Laura Alonso escribió una indirecta sobre el aborto: "Ayer parecía que estábamos en la Edad Media"

Laura Alonso escribió una indirecta sobre el aborto:

La titular de la Oficina Anticorrupción publicó un misterioso mensaje, tras las polémicas declaraciones de Gabriela Michetti en contra de la despenalización.

 

 

El proyecto de legalización de la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), que fue aprobado semanas atrás en la Cámara de Diputados, comenzará a debatirse desde este martes en el Senado, y se prevé que habrá dictamen el 1 de agosto próximo y votación una semana después. La polémica que rodeó la discusión desde su ingreso al Parlamento está lejos de calmarse y divide aguas cada vez más entre los funcionarios del Gobierno nacional.

Un nuevo capítulo de esa interna se desató este domingo cuando la vicepresidenta Gabriela Michetti (que, como presidenta del Senado, votaría en caso de un eventual empate) se opuso de plano a la legalización. En una entrevista que brindó al diario La Nación, la dirigente de Cambiemos incluso opinó en contra del aborto en caso de violación, posibilidad contemplada en el código penal hace casi un siglo.

“Entiendo el drama que significa, pero hay tantos dramas en la vida que uno no puede solucionar que no me parece que porque exista ese drama, digamos que a uno se le terminó la vida. O sea, podés dar en adopción el bebé y no te pasa nada”, sentenció Michetti. Luego comentó que "no tenía ninguna intención de militar" en contra de la legalización, pero se sintió "políticamente obligada a equilibrar los tantos". "El error entre comillas fue haber hecho una foto de Cambiemos de los que estaban a favor del proyecto”, agregó, en referencia a la imagen de legisladores que abrió la grieta en el oficialismo.

 

Comentá la nota