Laudato si’, un aporte para pensar el mundo que queremos

Laudato si’, un aporte para pensar el mundo que queremos

Monseñor Adolfo Uriona FDP, obispo de Villa de la Concepción del Río Cuarto, presentó la encíclica Laudato si’ e invitó a tomar este documento pontificio para un serio debate público “sobre el mundo y el tipo de vida que queremos”.

Monseñor Adolfo Uriona FDP, obispo de Villa de la Concepción del Río Cuarto, presentó la encíclica Laudato si’ e invitó a una “conversión ecológica” durante una charla que realizó en el predio de la Sociedad Rural Argentina en esta ciudad. 

Invitado a disertar por el Consejo Económico y Social, el obispo diocesano aseguró que el último documento del papa Francisco no trata solo del medio ambiente, sino que también trae “un aporte estimulante para un serio debate público sobre el mundo y el tipo de vida que queremos”. 

Durante la tarde del viernes 4 de septiembre, el prelado visitó la 81º Exposición Rural de la ciudad. Recorrió la muestra y se reunió con los organizadores. Más tarde, habló ante referentes del agro sobre la importancia del mensaje que el Papa quiere transmitir a las sociedades de hoy. 

“Es la primera vez que un sucesor de Pedro dedica el documento pontificio de mayor relevancia a la custodia de la Creación. Sólo de esta decisión se desprende una vez más la inquietud permanente del Papa por conectar con los problemas reales de los hombres y mujeres de nuestro tiempo”, comentó el obispo de Río Cuarto. 

Monseñor Uriona precisó que no es casual que Francisco publique una encíclica sobre un tema ambiental, ya que recordó que en la primera homilía del pontífice habló claramente sobre el “deber de ser custodios unos de otros, y custodios de la creación”. 

“Esta encíclica de Francisco viene a poner en práctica la mirada cristiana que busca ofrecer un plan de Dios para todos los hombres dirigiéndose a cada persona que habita en este planeta”, señaló el prelado. 

Más adelante, el expositor manifestó que la persona humana es también central en esta encíclica: “Francisco está preocupado en especial por los más pobres porque ellos son los más castigados por la degradación de la naturaleza”. 

Luego de desarrollar seis puntos clave de la encíclica, monseñor Uriona concluyó queLaudato si’ no habla solamente del medioambiente, sino que representa un “aporte estimulante para un serio debate público sobre el mundo y el tipo de vida que queremos”.

Comentá la nota