Larreta vuelve a los mercados de deuda después de un año con una colocación de $13.000 millones

Larreta vuelve a los mercados de deuda después de un año con una colocación de $13.000 millones

De esta manera, cubre la totalidad de vencimientos para 2019 y la mitad de las amortizaciones del 2020.

 

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires no dudó en aprovechar el veranito financiero que se está observando a nivel global y decidió romper con una ausencia de un año en el mercado de capitales.

Es que luego de un 2018 con plena volatilidad en los mercados internacionales, nadie sabe cuánto durará este viento de cola, sobre todo teniendo en cuenta la dificultad de las negociaciones que están llevando a cabo Estados Unidos y China, a raíz de sus diferendos comerciales.

Es por eso que Larreta salió a jugar fuerte y logró colocar $13.185 millones de pesos -equivalentes a 345 millones de dólares-, que le permiten cubrir la totalidad de vencimientos para 2019 y la mitad de las amortizaciones de 2020.

De esta manera, se diferencia de la cautela que mantiene el equipo económico de Macri, que como adelantaron a LPO, "de ninguna manera vamos a volver al mercado de deuda antes de las elecciones, sería imprudente tratar de mostrar que ya está esa demanda de títulos argentinos".

Esta operación de la Ciudad en el mercado local se hizo a una tasa promedio de corte de Badlar + 6,528%, que representa un precio de $100,38 por cada cien de valor nominal emitido.

Los funcionarios de Larreta celebraron la buena recepción que tuvieron, al recibir ofertas por el doble de lo esperado, ya que el objetivo de la operación era adjudicar 200 millones de dólares y recibieron ofertas por más de 400 millones.

"Hubo un fuerte acompañamiento del mercado local, con ofertas recibidas de Fondos Comunes de Inversiones, compañías de seguros, bancos e inversores individuales. Además, resulta destacable que el 50% del libro provino de inversores del exterior, lo que implica un alto grado de confianza en el crédito de la Ciudad y del país", destacó Fernández Semhan, subsecretario de Finanzas de la Ciudad.

Con esta emisión, el monto en circulación del Bono en pesos 2024 supera los 22.000 millones de pesos de valor nominal, lo que por las condiciones crediticias lo transforma en el bono en referencia en pesos en el mercado local.

Comentá la nota