Larreta viajó a Miami y en diez días relanza la campaña

Larreta viajó a Miami y en diez días relanza la campaña

El jueves, el candidato tomó un vuelo a EE.UU. con su esposa. Sus asesores buscarán una foto con Tinelli y otras figuras populares.

Estaba feliz. Quienes lo conocen aseguran que pocas veces lo vieron con ese ánimo. Pasó su primera semana como el candidato oficial a jefe de Gobierno porteño, tras ganarle aGabriela Michetti, muy activo: paseó por todos los canales de noticias y radios, se dedicó a los temas de gestión y hasta se dio el lujo de empezar a jugar políticamente recibiendo a los candidatos del acuerdo UCR-PRO en Córdoba.

Horacio Rodríguez Larretaprepara, para dentro de diez días, el relanzamiento de la campaña para intentar retener el voto de Michetti y hasta ilusionarse con ganar en primera vuelta.

Decidió tomarse unos días de descanso. Aunque se ignora su destino final, Rodríguez Larreta tomó un vuelo el jueves por la noche con destino a Miami, junto a su mujer, la wedding planner Bárbara Diez. Hace dos meses, antes de comenzar la dura campaña para las PASO, se había tomado cuatro días en Bahamas junto a su mujer y a sus hijas, Malena y Paloma. En ese entonces, había hecho combinación vía Miami. Según confían en el PRO, serán “cuatro o cinco” días para, a su regreso, preparar su campaña.

Esta vez, la idea será mostrarse mucho más con Mauricio Macri, ya sea en inauguraciones como en recorridas o charlas con vecinos. El apoyo del jefe de Gobierno porteño –quedó demostrado– fue muy importante en las PASO y ahora podría ser decisivo. Por ello, habrá una importante campaña de ambos tanto en vía pública como en televisión.

Aunque no tiene intenciones, en principio, de nacionalizar la campaña, volverá a apelar a la gestión como plataforma. En el macrismo apuntan que sus números indican que el gobierno porteño tiene una imagen positiva del 74%.

“Equipo que gana no se toca”, acota uno de los asesores del jefe de Gabinete. Por ello, el capitán del “equipo” seguirá siendo Fernando de Andreis, junto al secretario general, Marcos Peña; el secretario de Descentralización, Eduardo Macchiavelli, y el hermano de Larreta, Augusto.

La evaluación que realizaron en las primeras reuniones dio como resultado que los votos de Michetti seguirán dentro del espacio y también se comenzó a analizar las comunas donde a Larreta le fue mejor y donde le fue peor. Entre aquellas de mejor performance, destacaron las comunas el norte (2, 13 y 14) y prevén incrementar la presencia en las de zona centro y el corredor central (Caballito, Boedo, Flores) para intentar disputar el voto de Martín Lousteau. Por supuesto, habrá más mesas con globos, flyers y timbreos.

También se sumarían, nuevamente, artistas y periodistas que tienen buena sintonía con el jefe de Gabinete. Por caso, su amigo Marcelo Tinelli, Oscar González Oro o Florencia de la V, entre otros.

Por lo pronto, esta semana Larreta se mostró como un alcalde electo: recibió la visita de los candidatos del acuerdo UCR-PRO, Oscar Aguad, candidato a gobernador de Córdoba, junto a Luis Juez (como senador) y “la Coneja” Héctor Baldassi, candidato a vice.

Así las cosas, hasta Michetti podría regalarle un apoyo explícito en mayo.

Otra foto conjunta de Macri, Sanz y Carrió

Mauricio Macri, Ernesto Sanz y Elisa Carrió preparan una nueva foto conjunta para la segunda semana de mayo. Tras haber compartido la cena de Cippec, la ONG vinculada a las políticas públicas, irán juntos a la presentación del nuevo libro de Sanz.

El evento será en la Feria del Libro –en principio, sería el 10 de mayo–, donde el titular de la UCR, y artífice del acuerdo con Macri y Lilita, presentará Apuntes de trabajo para la Argentina que viene, un libro donde repasa unos treinta temas con la idea de que al final de cada capítulo se pueda realizar anotaciones a modo de propuestas.

El evento es apenas una muestra del avance en los acuerdos provinciales de la UCR-PRO. En Jujuy y en Tucumán están encaminadas las negociaciones para ir juntos, impulsados, en parte, por el acuerdo en Córdoba. En otras provincias, como La Pampa, macristas y radicales apoyarán a Francisco Torroba como gobernador e irán a internas para definir senador. En la provincia de Buenos Aires, el ministro de Gobierno porteño, Emilio Monzó, acordó con Ricardo Alfonsín armar una mesa de diálogo para definir candidaturas. Se barajarán nombres para acompañar a María Eugenia Vidal como gobernadora.

Comentá la nota