Larreta firmó acuerdos en San Pablo

Larreta firmó acuerdos en San Pablo

El jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, firmó hoy un acuerdo de cooperación en negocios y proyectos con el alcalde de San Paulo, Joao Doria, en el marco de una visita durante la cual conversó con empresarios, inversores brasileños y autoridades de universidades para aumentar el foco de la […]

El jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, firmó hoy un acuerdo de cooperación en negocios y proyectos con el alcalde de San Paulo, Joao Doria, en el marco de una visita durante la cual conversó con empresarios, inversores brasileños y autoridades de universidades para aumentar el foco de la capital argentina como destino de estudiantes extranjeros.

 

“Vinimos a intercambiar experiencias, tuvimos un gran diálogo con el alcalde Doria y su equipo y tuvimos una buena recepción por parte de emprendedores de San Pablo interesados en invertir en Buenos Aires”, dijo en conferencia de prensa Rodríguez Larreta.

El acuerdo firmado entre los alcaldes tiene como objetivo, en los próximos dos años, intensificar las rondas de negocios, una misión comercial paulista a Buenos Aires y dos “roadshows” de inversiones, uno en cada urbe.

Según se informó, el foco estará puesto en incentivar el comercio e tecnología de la información y contenido online, además de sectores tradicionales como la industria.

“La finalidad del acuerdo es incrementar el comercio que gira en torno de 583 millones de dólares anuales, algo pequeño delante del tamaño de la empresas porteñas y paulistas”, sostuvo el presidente de SP Negocios, Juan Quirós.

El alcalde Doria, un presidenciable que asumió la alcaldía en enero pasado, no quiso decir que renunciará para ser candidato el año que viene pero se deshizo en elogios a la gestión de Rodríguez Larreta y del presidente Mauricio Macri y puso al Metrobus y a la recuperación edilicia como ejemplos a tomar de Buenos Aires.

“Macri como alcalde y luego Rodríguez Larreta hicieron un trabajo excepcional que le cambió el rostro a Buenos Aires”, dijo Doria.

En diálogo con Télam, el alcalde -quien viajará el 14 de setiembre a Buenos Aires- destacó al presidente Macri como un “gobernante moderno que es una referencia”.

El almuerzo entre Doria y Rodríguez Larreta en la alcaldía de San Pablo estuvo protagonizado por hombres fuertes del empresariado de ambos países, como Fernando Fernández, de Unilever; Mario Pagani, de Arcor; Raúl Padilla, de Bunge, Marcos Galperín, de Mercado Libre, Ricardo Steinbruch, del grupo Vicunha; Ricardo Vilela, de Itaú; y Luiz Fernando Furlán, ex ministro de Industria de Luiz Inácio Lula da Silva y titular del holding alimenticio Brasil Foods (BRF).

En todo momento, las comitivas insistieron en alinear sintonías entre Brasil y Argentina,

“Tenemos muchos puntos en común porque son ciudades grandes que tienen problemas comunes. Además de que se comparten los ideales a nivel gobierno de Brasil con el gobierno de Macri y el de Doria con el de Rodríguez Larreta”, expresó el secretario de relaciones internacionales de San Pablo, Julio Serson.

Por la mañana, Rodríguez Larreta participó de una reunión con más de 150 empresarios paulistas y porteños en el marco de un seminario organizado por la agencia brasileña de exportaciones, APEX y la agencia Invest BA.

Doria apuntó que San Pablo, la mayor urbe sudamericana, es la primera emisora de turistas para Buenos Aires, mientras que Rodríguez Larreta hizo hincapié en la cantidad de brasileños que participan de las posibilidades de estudio universitario en Argentina.

Es por eso que el jefe de gobierno hizo acuerdos en el marco del programa “Study Buenos Aires” para beneficiar a 26 universidades porteñas con Universidad de Sao Paulo (USP) y la Universidad de Campinas (Unicamp), ambas públicas, y la prestigiosa escuela de negocios de la Fundación Getulio Vargas (FGV).

Comentá la nota