Larreta: “Falta mucho para 2023”

Larreta: “Falta mucho para 2023”

En una extensa entrevista con el diario Perfil, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, abordó distintos aspectos de su vida personal y política. “Falta mucho para 2023” expresó el mandatario de la Ciudad sobre la posibilidad de ser candidato a presidente en el 2023. Pensando en una posible postulación para el máximo cargo […]

En una extensa entrevista con el diario Perfil, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, abordó distintos aspectos de su vida personal y política. “Falta mucho para 2023” expresó el mandatario de la Ciudad sobre la posibilidad de ser candidato a presidente en el 2023. Pensando en una posible postulación para el máximo cargo político de la Argentina, Larreta sostuvo que está lejos ese momento y lo argumentó diciendo que “para lo que es la vida política argentina, falta mucho. Demasiado”.

En la nota realizada por el periodista Jorge Fontevecchia, el jefe comunal charló sobre el trabajo del espacio gobernante en los principales distritos del país y confesó que “soy uno más en el equipo. Si hay algo que le valoro mucho a Mauricio es que logró formar un equipo con gente que se tiene mucha confianza entre sí, con mucha afinidad personal y una visión compartida del país. En ese equipo, como en todo equipo, hay roles. A mí me tocó durante muchos años ser jefe de Gabinete en la Ciudad y ahora soy jefe de Gobierno en la Ciudad, María Eugenia tiene una responsabilidad enorme como gobernadora. Son distintos roles dentro de un mismo equipo”.

Rodríguez Larreta, uno de los fundadores del Pro, habló también sobre la actual alianza gobernante: “Nosotros hemos construido Cambiemos, desde el PRO, más “a favor de”, no “anti” nada. Tenemos una visión de futuro, una visión de mirar para adelante. Nuestro mensaje es esperanzador porque creemos que sí es posible reconstruir el país. Hemos sido abiertos, no sólo con el peronismo, sino con todos”.

Sobre el posicionamiento ideológico de la alianza Cambiemos, Rodríguez Larreta aseveró que se encuentra “mucho en el centro que antes” y lo argumento diciendo que “nosotros hemos sumado gente con pasado peronista, acordamos con los radicales, con la Coalición Cívica, la sumamos a Graciela Ocaña. En Capital tenemos un amplio espectro de partidos que están con nosotros”.

Larreta hizo también un análisis sobre el futuro del peronismo y sostuvo: “No sé si hay un futuro común para Cristina Kirchner, Urtubey y Massa. Usted me pregunta por el peronismo, pero ¿de cuál de ellos me habla? ¿El Frente para la Victoria que gobernó el país 12 años? ¿D’Elía es el peronismo? ¿Boudou es peronismo? Esa gente gobernó la Argentina”. Y ante la pregunta sobre si el peronismo ya no existe, el mandatario capitalino expresó que “no existe un partido político que se llame peronismo. A las pruebas me remito: quien gobernó el país fue el Frente para la Victoria. Existe una historia común, claro, pero no mucho más”.

También se tomó el tiempo para opinar sobre el radicalismo y afirmó que, al amalgamarse con Cambiemos, los radicales torcieron su historia porque “un altísimo porcentaje de los radicales están hoy adentro de Cambiemos. La gran mayoría de los radicales están muy unidos al proyecto de Cambiemos”.

Comentá la nota