Lanzaron la nueva colecta anual de Cáritas

Lanzaron la nueva colecta anual de Cáritas

Bajo el lema “La solidaridad comienza por dar”, se realizará a partir de este fin de semana otra edición de la tradicional colecta que lleva adelante la entidad. Mantienen expectativas de superar las recaudaciones del año pasado. “A mayor necesidad, hay más solidaridad”, destacaron.

Desde Cáritas anunciaron la puesta en marcha este fin de semana de lo que será la nueva edición de la tradicional colecta que realiza todos los años  para recaudar fondos para las “hermanos más vulnerables”. “El pueblo argentino es solidario”, destacaron.

Bajo el lema “La solidaridad comienza por dar”, la colecta se desarrollará a lo largo de todo junio en capillas, colegios, comunidades y diversos lugares públicos, según comentó el Obispo de Mar del Plata, monseñor Gabriel Mestre.

“Fundamentalmente esto es una colecta de tipo económica, que permite llevar adelante los distintos programas que tiene Cáritas a nivel nacional, diocesano y para cada comunidad”, explicó el principal referente de la Iglesia local, quien también reconoció: “Sabemos que mucha gente colabora a lo largo del año con ropa o alimentos para poder llegar a los hermanos que más sufren”.

Mestre destacó en estos años la “solidaridad” del pueblo argentino: “Es increíble cómo se expresa cuando hay una necesidad pública visible, la gente llama inmediatamente al obispado o la iglesia para ver cómo se puede colaborar”.

En la misma sintonía, Fabian Yanes, vicepresidente de Caritas, consideró que siempre que “hay mayor necesidad” se observa al mismo tiempo un “despertar más rápido y concreto de la solidaridad”. “En los últimos años, venimos creciendo en forma sostenida. El año pasado fue un 36 por ciento más con respecto al 2016”, aseguró.

El referente de la entidad recordó que la recaudación de la colecta anual se divide sobre tres ejes. “Un tercio para cáritas nacional, un tercio para cada emprendimiento parroquial y en lo que respecta a nosotros, estará destinado al sostenimiento del Hogar Nazaret“, detalló.

Comentá la nota