Lanzan créditos por $600 millones para financiar la compra de paneles solares

Lanzan créditos por $600 millones para financiar la compra de paneles solares

Lo lanzó el gobierno de Córdoba en el marco de un programa de fomento para que pymes y hogares generen energía renovable para autoconsumo.

Los préstamos estarán disponibles en las próximas semanas, tras la constitución de un fondo de hasta $ 600 millones para impulsar la asistencia crediticia, a plazos de entre cinco y siete años, con dos de gracia, precisó hoy un comunicado de la gobernación.

En diciembre pasado, la Legislatura cordobesa sancionó la adhesión al régimen nacional de fomento a la generación distribuida, paso necesario para habilitar a familias, industrias y comercios, entre otros usuarios, a producir energía para autoconsumo e inyectar el excedente a la red de distribución.

La generación para autoconsumo, recordó el comunicado, se puede obtener a partir de diversas fuentes de energía como biomasa, eólica y solar fotovoltaica, tal como se implementa en varios países a fin de ahorrar en la factura eléctrica y reemplazar combustibles fósiles por fuentes limpias.

Con el objetivo de diversificar la matriz energética, la Legislatura provincial aprobó en septiembre pasado otras dos iniciativas.

Por una parte, la norma que promueve el uso de la energía solar térmica en edificios públicos, hospitales, clubes y hoteles; y por otra, se sancionó la ley de uso racional y eficiente de la energía.

Comentá la nota