Lanzan una campaña gratuita para detectar una enfermedad de la piel

Una campaña gratuita para detectar la hidradenitis supurativa (HS), una enfermedad inmunológica, inflamatoria y crónica de la piel poco conocida pero muy frecuente, se realizará en varias ciudades del país hasta el viernes, informó la Sociedad Argentina de Dermatología (SAD).

 

 

 

 

 

"La HS suele manifestarse a través de lesiones dolorosas e incómodas tales como bultos inflamados, con o sin supuración y mal olor en áreas donde crece el vello (ingle, axilas o entre los glúteos), en pliegues, área perianal, entre los muslos o bajo las mamas en las mujeres", explicó en un comunicado.

Se trata de una enfermedad "poco conocida pero tan frecuente como la psoriasis y el melanoma cutáneo" que "se da de dos a cinco veces más en las mujeres que en los hombres", mientras que "pueden llegar a pasar hasta diez años hasta que el paciente reciba el diagnóstico correcto". Se calcula que esta enfermedad la tiene entre el 1 y el 4% de la población mundial y que medio millón de argentinos también pueden padecerla, aunque muchos lo desconozcan.

Aquellas personas que identifiquen signos y síntomas de la enfermedad podrán acceder a un turno gratuito con un médico especialista a través de la página web: http://hidradenitis.com.ar y la página de Facebook: Hidradenitis Argentina.

Comentá la nota