Se lanza la Jornada Argentina 2030-Israel 2048

Se lanza la Jornada Argentina 2030-Israel 2048

 La Jornada: Argentina 2030 - Israel 2048, dos países pensando el futuro, comenzará el próximo jueves 23 de noviembre en la Cancillería argentina. Se abordarán los desafíos y tendencias en las áreas de innovación, agronegocios y emprendedurismo. 

“Es nuestra responsabilidad ser un puente entre la academia israelí, la sociedad israelí, la academia argentina y la sociedad argentina”, aseguró Héctor Sussman, Presidente de los Amigos Argentinos, en diálogo con la Agencia AJN. También confirmó su presencia en una de las actividades la Vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti.

El evento contará con la presencia del Canciller Jorge Faurie, entre otras autoridades argentinas, y expertos israelíes de la Universidad Hebrea de Jerusalem, como el Director del Shasha Center for Strategic Studies, Prof. Shlomo Hasson; y el Director de la Israel Innovation Authority, Israel Shamay.

Eduardo Levy Yeyati, Director del Programa Argentina 2030, dependiente de Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación, y el Ing. Héctor Sussman, serán los encargados de inaugurar la jornada. “Es un gran paso para avanzar en las relaciones entre Israel y Argentina. El intercambio entre ambos países será muy productivo”, agregó Sussman.

La Jornada tendrá como objetivo promover la planificación y el pensamiento prospectivo. Las experiencias de ambos países son un marco ideal para profundizar el diálogo y compartir experiencias, aprendizajes y visiones en innovación, emprendedurismo y agronegocios.

El acercamiento entre Argentina 2030 y el Prof. Hasson se inició durante el Simposio de los Amigos en Punta del Este, y acordaron comenzar un intercambio de visiones, profesionales y modelos de trabajo. 

La visita del Primer Ministro Benjamín Netanyahu a la Argentina en septiembre pasado, fortaleció las relaciones de cooperación. 

“Es un evento sin precedentes en cuanto al trabajo que desarrolla la Universidad de Jerusalem, con un modelo de académicos asesorando en planeamiento estratégico a los gobiernos, para mejorar las visiones prospectivas. Como Amigos Argentinos, podemos ofrecer esta valiosa conexión”, concluyó Jana Roitemberg, Directora Ejecutiva de los Amigos Argentinos.

La actividad cuenta con el apoyo de la Embajada de Israel en la Argentina y el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto.

Comentá la nota