Lanús registró la tasa más alta de homicidios en el Conurbano Sur

Lanús registró la tasa más alta de homicidios en el Conurbano Sur

La medición señaló que Lanús tiene los indicadores más altos de los distritos de la región Sur del Gran Buenos Aires (GBA), ya que allí se registraron "11,4 asesinatos cada 100 mil habitantes".

El Ministerio de Seguridad de la Nación elaboró un informe, en el cual comparó los datos desde 2014 a 2016, donde estableció que en el Conurbano se produjo la mayor cantidad de homicidios de todo el país. La medición señaló que Lanús tiene los indicadores más altos de los distritos de la región Sur del Gran Buenos Aires (GBA), ya que allí se registraron "11,4 asesinatos cada 100 mil habitantes".

El reporte, publicado por el sitio chequeado.com, indica que las cifras en el GBA fueron en baja en ese trienio debido a que en el primer año la tasa fue de 10.6, en 2015 de 8.2 y al siguiente de 7.9. La información se desprende del cálculo de los niveles de inseguridad, que toman como referencia precisamente la cantidad de "homicidios dolosos", es decir, los crímenes que se cometieron "con intención".

En el total de los 24 municipios que integran el área metropolitana, el más perjudicado por este tipo de delitos fue Moreno, donde hubo 15,8 homicidios cada 100 mil habitantes y se percibió una suba respecto del año anterior. En el segundo puesto, que su vez lo posiciona primero en la Zona Sur, está Lanús, donde "se registra la misma tendencia" que en la comuna gobernada por Walter Festa.

En el caso del territorio comandado por el referente de Cambiemos Néstor Grindetti hubo "una alta tasa en 2014, en este caso 13 homicidios cada 100 mil habitantes; una fuerte baja en 2015, a 8,6 y una nueva suba en 2016 con 11,4 homicidios cada 100 mil habitantes".

En este listado, el tercer lugar lo ocupa Quilmes, que tiene una tasa de 11,3, "cifra casi idéntica a la de 2015 y menor a la de 2014".

Comentá la nota