“Es lamentable el compromiso del Municipio con los más pobres”

“Es lamentable el compromiso del Municipio con los más pobres”

Lo señaló Laura Vulcano, delegada episcopal para comunidades eclesiásticas de base, quien cuestionó la falta de gestión del Gobierno local para revertir la problemática de las familias que subsisten en el basural. “La situación es crítica desde la periferia”, aseguró.

Laura Vulcano, la delegada episcopal para comunidades eclesiásticas de base, tildó de “lamentable” el accionar que tiene el Municipio para articular políticas que profundicen la contención y atención de las personas en mayor situación de vulnerabilidad social.

La integrante de la Pastoral Social de Mar del Plata puntualizó las críticas contra el Gobierno local por la falta de avances en las gestiones que advirtió para revertir la problemática de los cientos de familias que subsisten de manera informal del reciclaje en el predio de disposición final.

La dirigente religiosa aseguró que con el Ceamse, la empresa que está a cargo de la operatoria del basural, “hay buen diálogo y se está trabajando bien” pero no reconoció la misma actitud por parte de la administración municipal.

“La tarea de la Municipalidad es lamentable en algunas ocasiones por la falta de compromiso con los mas pobres. Pero vamos a seguir apostando al dialogo porque es la primera puerta del Estado. No podemos dejarlos de lado”, sostuvo, en declaraciones vertidas a El Marplatense, y agregó: “La situación es crítica desde la periferia. La gente aumenta el numero de trabajadores y trabajadoras”.

En este sentido, Vulcano advirtió que en el predio de disposición final hay “más gente” así como en la calle, al analizar la actividad de los carreros y cartoneros. “Estamos actualizando diariamente el registro de estas personas para poder llegar con ayuda, según la zona de la ciudad en que vivan”, indicó.

La delegada episcopal de la Pastoral también celebró la visita “sorpresiva” que hizo la gobernadora María Eugenia Vidal para interiorizarse en persona sobre la realidad del basural. “Es fundamental que haya llegado hasta ahí porque es muy importante visibilizar la problemática”, justificó.

“Esto tiene un plus porque la gobernadora siempre se comprometió con el tema y hemos trabajado muy bien con ella. Siempre denunciamos lo que vemos y hemos sido escuchados”, resaltó sobre la labor con la Provincia.

Comentá la nota