Laicos expresan su apoyo a la derogación de la guía de abortos en Buenos Aires

Laicos expresan su apoyo a la derogación de la guía de abortos en Buenos Aires

La Red Argentina de Laicos (Relai), que preside el médico Justo Carbajales, envió una carta a la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, para felicitarla y hacerle público su apoyo por defender los principios consagrados en la Constitución Nacional en la defensa de los derechos humanos de los niños por nacer, al haber retirado y anulado el Protocolo y la Guía Nacional para la práctica de Abortos en la provincia de Buenos Aires.

“Queremos manifestarle nuestra admiración por su valiente retiro y anulación de tal protocolo. Vuestro decisión, y consecuente accionar, no hace otra cosa que respetar la vigencia del principio de la protección integral del niño por nacer, desde el momento de la concepción, consagrado, entre otras normas por la Convención para los Derechos del Niño, que tiene en nuestro derecho jerarquía constitucional (Art 75 inc. 22 CN)”, subrayó. 

La organización laical destacó que el Relai está conformado por “más de 6000 voluntarios profesionales”, y se propone apoyar a “personas e instituciones públicas o privadas que prioricen acciones de asistencia legal, jurídica, física, afectiva, médica y moral a las familias, las mujeres con embarazos en riesgo, y por supuesto, a los niños por nacer”. 

La Relai le pidió a Vidal que “siga alzando su voz en nombre de todos los argentinos que vemos avasallados nuestros derechos fundamentales y que no nos sentimos respetados ni representados” y la animó a que “en algún momento derogue el protocolo impuesto durante la gestión de Scioli a través de la Resolución provincial 3146/2012”. 

“Sepa, estimada licenciada María Eugenia Vidal, que nuestra Red Argentina de Laicos (RELAI) quiere hacerle llegar nuestra felicitación y afecto, haciendo público su apoyo por defender los principios consagrados en nuestra Constitución Nacional en la defensa de los derechos humanos de los niños por nacer. Como argentinos, le agradecemos desempeñar tan alta función con virtud proba y honor”, concluyó. 

Informes: [email protected] o www.redlaicos.org.ar.

Comentá la nota