Ultimas noticias de La Nacion

Mauricio Macri admitió que su padre cometió un delito en el kirchnerismo

Mauricio Macri admitió que su padre cometió un delito en el kirchnerismo

Enfático en la defensa del "rumbo" de la gestión, a pesar de reconocer los actuales tropiezos de la economía, y duro con sus eventuales adversarios, Cristina Kirchner y Roberto Lavagna . Así se mostró el presidente Mauricio Macri en la entrevista emitida para el programa La Cornisa, en América tevé, en el que también habló de la muerte de su padre Franco y de la eventualidad de no obtener la reelecciónen octubre.

De operaciones, enfermedades y sicarios

Por: Joaquín Morales Solá. A veces, las palabras no significan nada. Otras veces significan mucho. Consignemos entonces algunas palabras potencialmente dramáticas. Es habitual en los tribunales escuchar la referencia a una eventual participación de sicarios en el caso que involucra al fiscal Carlos Stornelli

El "bananismo" de Macri y la fórmula mágica de Lavagna

Por: Jorge Fernández Díaz. "No le hagas caso a la gente, Mauricio . La gente ha demostrado, a la largo de nuestra historia, ser delirante, retrógrada, voluble, impaciente, profundamente populista e irresponsable. Yo soy testigo ocular de los últimos setenta años de nuestras desgracias; conozco muy bien la mentalidad que las produjo. Todo político democrático debe estar con la sociedad, pero nunca detrás de ella, siempre adelante. 

La política, un show espectacular

Por: Carlos M. Reymundo Roberts. Si alguien no termina de entender lo que está pasando en el país y viene a buscar claridad a esta columna, no la va a encontrar. ¡El primer confundido soy yo! Se ha puesto difícil asimilar la realidad cotidiana. 

Daniel Scioli lanzó su precandidatura y presentó sus diez medidas de gobierno

Daniel Scioli lanzó su precandidatura y presentó sus diez medidas de gobierno

Con un acto en el que apeló a las críticas al Gobierno y a los recursos emocionales, en los preparativos de la campaña, el diputado Daniel Scioli(Unidad Ciudadana) lanzó su proyecto presidencial, con miras a las elecciones primarias del 11 de agosto, en el teatro ND Ateneo. "Mi decisión está tomada: voy a ser precandidato a Presidente", dijo, en una frase contundente coronada por una esperada ovación.

Violencia sin precedente en Nueva Zelanda: casi 50 muertos en ataques a dos mezquitas

Violencia sin precedente en Nueva Zelanda: casi 50 muertos en ataques a dos mezquitas

Nueva Zelanda está en shock. Al menos 49 personas murieron hoy en ataques contra dos mezquitas de la ciudad de Christchurch, en la Isla Sur, en una jornada con una violencia "sin precedentes" en el país, según la primera ministra Jacinda Ardern. Por el hecho hay tres detenidos, y las autoridades afirmaron que uno de los autores fue identificado como un joven extremista australiano, quien transmitió el atentado por Facebook Live.

Polémica entre la Cicop y el gobierno de Vidal por los insumos hospitalarios

Polémica entre la Cicop y el gobierno de Vidal por los insumos hospitalarios

Diego espera hace un año una cirugía de testículos. En abril del año pasado comenzó a pedir turno en el Hospital Rossi de La Plata. Quiere tener un hijo y no lo logra hasta tanto no resuelva las varices que atrofian sus genitales. El problema ya derivó en otros contratiempos como disfunción sexual. Diego -un ex policía de la provincia herido en acto de servicio- ya fue cuatro veces a pedir turno a la dirección del hospital.

Inauguran en Sunchales un Centro Oncológico modelo

Inauguran en Sunchales un Centro Oncológico modelo

La localidad santafesina de Sunchales es históricamente conocida por ser el epicentro de la cuenca lechera argentina, una región del centro del país que se destaca por la gran calidad láctea y, naturalmente, por los numerosos tambos y empresas que se dedican a esa actividad.

Energías alternativas. Primer pueblo solar de la Argentina

Energías alternativas. Primer pueblo solar de la Argentina

Se pueden usar las computadoras que necesitan de la energía" dice feliz Mirta Beatriz Irades, Directora de la Escuela Primaria de Olaroz Chico, en la provincia de Jujuy. Desde enero de este año, este pueblo de la Puna se abastece totalmente de energía eléctrica utilizando almacenamiento en baterías de Ion-Litio por medio de una central fotovoltaica autónoma, lo que le permite tener independencia energética sin contaminación.