Ultimas noticias de La Gaceta - San Luis

El intendente Ponce acordó con la gestión Macri financiamiento para obras

El intendente Ponce acordó con la gestión Macri financiamiento para obras

El intendente de San Luis, Enrique Ponce, mantuvo una reunión con el ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio, donde acordaron el envío de fondos por parte del Gobierno nacional para la reactivación del Centro de Prevención de las Adicciones (CEPLA) en la ciudad de San Luis, como así también recursos destinados al financiamiento de los desagües pluviales y viviendas.

El Intendente habló de las grandes demoras en la urbanización de La Amalia y anunció nuevas viviendas

Ayer por la mañana, el intendente de San Luis, Enrique Ponce, mantuvo uno de sus clásicos encuentros con la prensa a agenda abierta. Durante el encuentro, se habló principalmente de los atrasos en los edificios de Procrear y la urbanización de Granja La Amalia, las gestiones a nivel nacional que se han hecho para solventarlos, y también del futuro político de su carrera política en el marco del actual “romance” con el oficialismo provincial. Además, hubo anuncios relativos a la construcción de viviendas y obras de clacas.

La Municipalidad detectó casos de ocupación irregular de viviendas municipales

La Municipalidad detectó casos de ocupación irregular de viviendas municipales

El director general de Planeamiento Urbano y Vivienda, Ariel Alcaráz, informó acerca de los resultados del censo de ocupación de las viviendas municipales. Este censo se llevó a cabo en el mes de febrero e incluyó a todas las viviendas sociales entregadas por el municipio “con el objetivo de identificar quiénes las habitan y detectar situaciones irregulares como venta y alquileres de las mismas”, según informaron desde la Municipalidad. 

Procrear Complementario: “Las condiciones son totalmente restrictivas”

Procrear Complementario: “Las condiciones son totalmente restrictivas”

Tras conocerse la noticia de que el Gobierno Nacional entregará una serie de créditos complementarios a aquellos beneficiarios del plan Procrear que no pudieron terminar su casa, La Gaceta dialogó con Mary Gómez, una de las representantes cuyanas de la red Procrear Federal, la cual, a través de diferentes grupos en prácticamente toda red social habida y por haber, nuclear a una enorme cantidad de personas que no pudieron terminar la construcción de sus viviendas debido a la brutal inflación que asota al país.