Knoblovits: ''Condenamos las declaraciones de Zaffaroni e instamos a que dejen de comparar situaciones incomparables''

Knoblovits: ''Condenamos las declaraciones de Zaffaroni e instamos a que dejen de comparar situaciones incomparables''

En una entrevista exclusiva con VIS A VIS, el secretario general de la DAIA, Jorge Knoblovits, hizo referencia a las declaraciones del ex presidente de la Corte Suprema de Justicia, Raúl Zaffaroni, en las que comparó a las víctimas del Holocausto con "los pibes de nuestros barrios precarios, que están muriendo por miles".

"Sorprenden las declaraciones de un jurista inteligente que desconoce la historia y la justicia entre una situación y otra", aseguró Knoblovits, quien aclaró que "por supuesto que nadie discute que las carencias que tienen algunos habitantes de la Argentina, pero son carencias absolutamente incomparables una con otra. Así que me parece esta situación de banalizar permanentemente una tragedia que sufrió el mundo, específicamente un pueblo, con la que sufre otro es una idea que debemos erradicar definitivamente".

"Cada genocidio o tragedia debe tener su espacio, pero comparar una con otra son declaraciones inadmisibles. Llama la atención de una mente judía como la del Dr. Zaffaroni que haya hecho esta comparación, totalmente trivial", recalcó.

En ese sentido, el secretario general de la institución comunitaria explicó que "mañana nos reuniremos en el Consejo Directivo de la DAIA y veremos que resolución tomaremos. Por ahora, condenamos estas declaraciones del Dr. Zaffaroni e instamos en general a todo el mundo, académico y político, que dejen de comparar situaciones que son absolutamente incomparables. Esta comparación perjudica tanto a una como a otra situación, y sino siempre caemos en la situación que todo da lo mismo".

"Sin dudas vamos a tratar de comunicarnos con el Dr. Zaffaroni, como siempre lo hacemos cuando se banaliza el Holocausto. También sabemos que el Museo del Holocausto salió con un comunicado fuerte al cuál adherimos ciento por ciento", finalizó.

Coment� la nota