Kirchneristas, Pino y Vera en un frente en común

Kirchneristas, Pino y Vera en un frente en común

La ex Presidenta Cristina Fernández ya habría dado el visto bueno para una amplia coalición progresista en la Ciudad. El titular de La Alameda confirmó una charla en busca de un acuerdo.

El legislador porteño Gustavo Vera, de Bien Común, llamó a “armar un gran frente con la centroizquierda y con los espacios vinculados al peronismo”, de cara a las elecciones legislativas, en la ciudad de Buenos Aires.

 

“Me parece que es la hora de que exista un gran frente popular progresista. Vamos a tratar de que esos ejes tengan que ver con lo que fue «Laudato Si – Proyecto Nacional», que fueron los ejes temáticos que esa mesa política fue citando”, señaló el titular de la La Alameda.

 

Consultado sobre quiénes integrarían ese frente, el Diputado “amigo” del Papa Francisco indicó: “Con compañeros que hayan demostrado coherencia entre su hacer y su decir. Por eso, más allá de los matices, compañeros como Gabriel Fuks, Jorge Taiana, Víctor Santa María, Eduardo Valdés, Mariano Recalde, ‘Pino’ Solanas, Héctor Polino y tantos otros compañeros, podemos confluir perfectamente en una fuerza común, alrededor de los ejes laudatistas”.

 

“Tenemos que hacer un esfuerzo, ponernos todos de acuerdo y tratar de dar la sorpresa en la Ciudad. Mucha gente reclama una unidad del campo popular y ésta se debe lograr en condiciones programáticas claras; pero, sobre todo, en condiciones de ejemplaridad. Estamos por el buen camino en Capital”, concluyó en una publicación en Qué.

 

En el marco de estas conversaciones, el sitio La Política Online publicó que la ex Presidenta Cristina Fernández ya habría dado el visto bueno para que Vera sea parte de la lista porteña del Frente para la Victoria (FpV), cuando el jueves pasado recibió a dirigentes del PJ Capital, La Cámpora, Nuevo Encuentro y Kolina en su casa de la localidad santacruceña de Río Gallegos.

 

Del cónclave sureño participó el ex embajador argentino ante el Vaticano, Eduardo Valdés. Y mientras éste se desarrollaba, su hijo, Juan Manuel, se encontraba reunido con el Papa.

 

No obstante, vale destacar que no sólo Roma une a Vera con el kirchnerismo. Un nexo menos conocido entre ambos ha sido el ex director de Reunión Interior de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Fernando Pocino, quien habría colaborado en varias de las denuncias que el titular de La Alameda impulsó contra la gestión de Mauricio Macri en la Ciudad.

Comentá la nota