El kirchnerismo vuelve a apuntar a Britos por los "microbasurales"

El kirchnerismo vuelve a apuntar a Britos por los

Desde el bloque de concejales de Unidad Ciudadana de Chivilcoy presentaron un pedido de informe por la “proliferación de los microbasurales” en el distrito. El problema arrastra varios meses.

Tal como informó La Tecla, Chivilcoy vive semanas complicadas en lo que respecta a las políticas sanitarias. Es que, según denunciaron concejales de la oposición, tanto peronistas, como kirchnerista y como el bloque de Cambiemos, la gestión local de Guillermo Britos abandonó el saneamiento del basural a cielo abierto y se empeoró significativamente la situación.

En ese sentido, a varios días de la renovación de la promesa del jefe comunal de retomar las políticas sanitarias que según él “fue heredada”, volvieron a cruzarlo por la falta de respuestas activas.

“Los microbasurales han vuelto a proliferar y esto tiene consecuencias para la salud”, sentenció la concejala de Unidad Ciudadana, Constanza Alonso, firmante de un nuevo pedido de informe. En ese sentido, el kirchnerismo apunta a tener respuestas sobre los “microbasurales”, después de haber interpelado al Intendente por el basural a cielo abierto.

De esa manera, Alonso sostuvo que “la política de tratamiento de la basura no es un juego. Las enfermedades que surgen de una gestión irresponsable de los residuos no se curan con promesas de campaña ni con el traslado de culpas a la ‘pesada herencia’”.

“Existen al menos cuatro microbasurales de consideración en Chivilcoy, y estos traen consecuencias para la salud y el bienestar de los vecinos y las vecinas”, abundó la edil K. Vale destacar que el reclamo de los microbasurales también fue realizado por el bloque de Cambiemos con la presentación de Lourdes Zaccardi.

Incluso, el kirchenrismo remarcó que “en la gestión anterior prácticamente se habían erradicado, incluso a través del cerrado de las calles que conducían a los más conocidos, para evitar el vertido de residuos”. Por último, la concejala de Unidad Ciudadana atribuyó la situación a la “ausencia de fiscalización y control”.

Así, Britos vuelve a ser apuntado por el Concejo Deliberante por la falta de políticas sanitarias para hacer frente a la crisis ambiental en el distrito de la Cuarta sección electoral.

Comentá la nota