Los kiosqueros no tuvieron una buena temporada: “Tendremos un invierno muy difícil”

Los kiosqueros no tuvieron una buena temporada: “Tendremos un invierno muy difícil”

Los comerciantes mostraron su preocupación de cara al fin del verano. La caída del consumo genera pocas ganancias y ahoga la presión impositiva. “Esto se hace insostenible”.

 

Los kiosqueros de Mar del Plata no son ajenos a la crisis que afecta a sus colegas del resto del país: 28.000 pequeños comerciantes debieron cerrar en los últimos tres años.

En ese marco, Martín Mazzarini, referente de la Cámara de Kiosqueros de Mar del Plata, planteó una “situación muy crítica” de cara al invierno y con una temporada que no fue la ideal.

“En la ciudad se replica un poco lo que sucede en Buenos Aires y el resto del país. Hay un aumento de los servicios muy fuertes y una baja muy pronunciada en las ventas. La ecuación hace inviable el negocio en muchos casos”, evaluó el comerciante en diálogo con 0223.

En ese contexto, Mazzarini señaló que “la temporada no fue todo lo que esperábamos, con algunos fines de semanas muy buenos y que en promedio no fue muy buena. Para ser generoso, de 6 puntos”.

“De cara al invierno, sabemos que bajan las ventas y se hace insostenible la estructura de costos. La ecuación es difícil tanto en el centro como en los barrios, que quizás pagan menos alquiler pero tienen menos ventas. Se están cerrando kioscos y negocios de otros rubros. Uno lo nota cuando recorre el centro y ve muchos locales sin alquilar. El cuadro es difícil y preocupante”, razonó Mazzarini.

Comentá la nota