Kerry defendió la decisión de Estados Unidos de abstenerse y no vetar la resolución de la ONU

Kerry defendió la decisión de Estados Unidos de abstenerse y no vetar la resolución de la ONU

Lo hizo en un discurso, en relación a la resolución que condena los asentamientos israelíes en Judea y Samaria y Jerusalém Este, alegando que es para "preservar la solución de dos estados" y argumentó que una solución de dos estados es " la única manera de lograr una paz justa y duradera entre israelíes y palestinos ".

"También estoy aquí para compartir mi convicción de que todavía hay un camino a seguir si las partes responsables están dispuestas a actuar", dijo Kerry en la apertura de su discurso.

Kerry advirtió más tarde, "A pesar de nuestros mejores esfuerzos a lo largo de los años, la solución de dos estados está ahora en grave peligro."

El discurso del Secretario de Estado saliente llega en medio de tensiones entre los EE.UU. y la administración israelí sobre la votación de la resolución de la ONU.

Kerry defendió el compromiso de la administración a Israel en su discurso.

"Ninguna administración estadounidense ha hecho más por la seguridad de Israel que Barack Obama", dijo. "El propio Primer Ministro israelí ha señalado nuestra cooperación y de inteligencia sin precedentes. Nuestros ejercicios militares están más avanzados que nunca. Nuestra asistencia a la Cúpula de Hierro ha salvado incontables vidas israelíes. Siempre hemos apoyado el derecho de Israel a defenderse por sí mismo, incluso durante acciones en Gaza que provocaron gran controversia " agregó.

Comentá la nota