Karcher sobre el gesto de Francisco por Malvinas: "Es el Papa del diálogo y del encuentro"

Karcher sobre el gesto de Francisco por Malvinas:

El encargado de ceremonial del Vaticano, monseñor Guillermo Karcher, destacó el gesto de Francisco por las Islas Malvinas y dijo que "es el Papa del diálogo y del encuentro". 

"Francisco es el papa del diálogo y del encuentro. No hay que darle más trascendencia al episodio de lo que la tuvo. Al contrario, es una bendición tener un Papa así", afirmó Karcher en comunicación con el programa "Séptimo día", conducido por Daniela Ballester.

En tanto, consultado, por los argentinos que aguardan al Papa tras la misa de los miércoles, opinó: "Hay de todo y de todas partes del mundo. No le podemos preguntar a todos qué tienen en el bolsillo. Igual se da todo con mucha serenidad. Como dice el Papa, quien trabaja se salpica, se ensucia.Él no le tiene miedo a nada sino estariamos encerrados en una bola de cristal". 

Karcher también se refirió a los próximos viajes de Francisco a Cuba y Estados Unidos. "Está con los preparativos personales, retocando los discursos porque son delicados. Va a estar en Naciones Unidas y tienen un valor impresionante y mucha repercusión por lo que hay que medir las palabras".

Por último, el encargado de ceremonial habló de la salud del sumo pontífice,que había sido puesta en duda en su último viaje por sudamérica. "Está bien y estuvo bien. Volvió mejor del viaje que muchos periodistas y fotógrafos. Subimos a mucha altura y él estaba fresco como una lechuga. Cada tanto dicen también que tiene una hernia y no sé de dónde lo sacan".

Comentá la nota