La juventud católica se congrega este fin de semana en Rosario

La juventud católica se congrega este fin de semana en Rosario

La Iglesia organiza del 25 al 27 de mayo la segunda edición del Encuentro Nacional de Juventud (ENJ). El lema convocante es "Con vos renovamos la historia", y se presenta como un momento de discernimiento vocacional y de renovación del compromiso laico.

La ciudad de Rosario recibirá una “invasión” de jóvenes, de entre 15 a 35 años, que participarán del II Encuentro Nacional de Juventud (ENJ2018) previsto para los días 25, 26 y 27 de mayo en el Hipódromo Parque Independencia, con el lema “Con vos renovamos la historia”.

Las jornadas tendrán como objetivo –destacaron los organizadores- compartir, revisar y celebrar los frutos del Proceso de Revitalización de la Pastoral Nacional de Juventud, relanzando a los jóvenes, de una manera planificada, a vivir una “Iglesia en salida” renovando la opción preferencial por los jóvenes y saliendo a su encuentro como discípulos y misioneros.

El viernes 25 comenzará por la mañana en torno al eje “Fascinar”, donde se buscará que los jóvenes puedan reconocer al Dios de la vida presente en su vida, llamándolos a ser protagonista de la propia historia y de la historia comunitaria. Luego del almuerzo será el turno del eje “Escuchar”, momento para propiciar un espacio de escucha de las realidades juveniles en las que los jóvenes están inmersos desde una perspectiva crítica.

Por la tarde, en el Monumento a la Bandera de la ciudad de Rosario, se realizará la Peregrinación por la Patria, seguida por un acto y la misa de apertura. La noche finalizará con un momento musical.

El sábado 26 tendrá una dinámica similar atravesando dos ejes: a la mañana “Discernir”, momento de charlas acerca de las distintas realidades de los jóvenes; y, luego del almuerzo, “Convertir”, momento para asumir un compromiso personal y comunitario para renovar la historia.

"¿Cómo transformar la realidad?", será un momento acompañado por organizaciones sociales, sectores pastorales y grupos que viven el compromiso con la renovación de la historia. Luego de un gesto misionero, se llevará a cabo una adoración eucarística masiva en el Hipódromo. El cierre del día estará marcado por diferentes actos culturales.

La última jornada, el domingo 27, comenzará con un bloque de Trabajo Regional seguido de una peregrinación que llevará a los jóvenes al lugar donde, después del almuerzo, se realizará el acto y la misa de cierre.

Comentá la nota