La Juventud Bautista cerró su Congreso en La Plata y eligió nuevas autoridades

La Juventud Bautista cerró su Congreso en La Plata y eligió nuevas autoridades

Ayer a la tarde concluyó en el club Atenas el 42º Congreso Nacional de la Juventud Evangélica Bautista Argentina (JEBA), que tuvo como lema "UNO, para que el mundo crea", reunió a 3.000 jóvenes de todo el país y un congreso infantil para 100 niños. 

Asimismo en la semana previa, jóvenes voluntarios habían anticipado su llegada realizando una jornada solidaria en el hogar Bethel de City Bell y una charla de 'No Más Violencia va a la escuela' en el colegio Príncipe de Paz.  

Durante su desarrollo a lo largo de las plenarias el evento tuvo como expositores a varios referentes de la comunidad cristiana: Néstor Golluscio, Gabriel Salcedo, Menny Escobar, Bernardo Affranchino, Alejandro Biondi, Sergio Belart, Marisa Shild y Leandro Cornou. También distintas bandas brindaron recitales en el Atenas: estuvieron Kyosko, Corto Plazo, Evan Craft y Urban. Mientras que ayer, domingo, en la Fiesta de la Vida, en Parque Saavedra, participaron Proclamazion, La Dieta de Worms y Germán Barceló.  

A su vez el encuentro juvenil que se extendió desde el viernes 9 y concluyó hoy, tuvo como visitantes destacados al Intendente de la Ciudad, Pablo Bruera, quien agradeció a la JEBA por elegir la ciudad de La Plata como sede del congreso, y al Sub Secretario del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Embajador Juan Landaburu, quien recibió una placa de reconocimiento que reza "La Juventud Evangélica Bautista Argentina a la Secretaría de Culto de la Nación en gratitud por su permanente apoyo a la realización de nuestros últimos cinco Congresos Nacionales". 

También en el ámbito del Congreso se eligieron las nuevas autoridades que guiarán a la JEBA los próximos dos años: Esteban Szachlaj, de Mendoza, es el nuevo Presidente, y lo acompañarán en la mesa directiva: Gabriel Bustos, Judith Lunardelli, Cynthia Golluscio, Guillermo Otero, Diego Domínguez, Roberto Slachta, y Christian Keller.  La Juventud Evangélica Bautista Argentina sacó el congreso a la vía pública donde ayer, domingo, la Fiesta de la Vida, copó el Parque Saavedra. Allí se expusieron a la sociedad tres campañas muy relevantes: Argentina Contá Conmigo, Todos contra el Abuso Infantil y No Más Violencia. 

 La campaña Argentina Contá Conmigo, llevada adelante por JEBA, tiene como propósito comunicar a la juventud los valores que basados en Dios, fundamentan una Argentina mejor y digna. Ejerciendo una profunda influencia con el amor y el mensaje positivo, con acciones concretas posibles de ser replicadas en todo el país, y contribuyen al fortalecimiento de nuestra Nación. Los valores centrales que promueve son: la Vida, la Verdad, la Justicia y la Paz; promocionar los valores del reino de Dios en la ciudad y formar agentes de cambio que desarrollen estos valores en la Nación. 

"Todos contra el abuso infantil" es una campaña que surge como una manera de brindar herramientas sencillas a los niños para prevenirse de los intentos de abusos sexuales de parte de otros niños y/o adultos, fortalecer el carácter y mejorar la autoestima. 

Por último, la campaña nacional e internacional No Más Violencia, es una iniciativa que apunta a la educación y prevención de la violencia en el deporte y la sociedad. Con el fin de alcanzar a los miembros de la misma con el mensaje 'No Más Violencia', se realizan distintas actividades que lleven a los niños, jóvenes y adultos a reflexionar ante la gravedad de la situación actual y comprometerse con la paz. 

Facebook: JEBA JuventudEvangélicaBautistaArgentina

Comentá la nota