Juntos Podemos Más proyecta a octubre el resultado de las PASO

Juntos Podemos Más proyecta a octubre el resultado de las PASO

La lista Celeste y Blanca encabezada por Jorge Romero se impuso anoche en la interna del frente liderado por el justicialismo, pero la sumatoria total de sufragios fue menor a la de ECO+Cambiemos. Encara optimista las generales ante la zafra de aliados para la ocasión.

 

El resultado adverso de las Primarias Nacionales de ayer se vivió en medio de un clima totalmente discordante dentro del búnker de Juntos Podemos Más. En el local de avenida 3 de Abril, candidatos y dirigentes concluyeron la jornada poco antes de la medianoche junto a militantes afiliados y simpatizantes, en un curioso colorido marco festivo.

Es que el total de votos obtenidos en las PASO por todas las fuerzas que integran la alianza que promueve a Carlos “Camau” Espínola como Gobernador, totalizaron una cifra por encima de la alcanzada por ECO+Cambiemos. Y desde la oposición aseguran que tales votos se trasladarán automáticamente al 8 de octubre. Cuando menos, una muy curiosa interpretación.

Hacia las 21, el búnker de Juntos Podemos Más exhibía una importante concurrencia puertas afuera. Adentro, el primer postulante de la lista “Compromiso Ciudadano” Agustín Payes y la segunda candidata de “Volver a Creer” recibían todavía datos de las distintas escuelas, mientras admitían la tendencia marcada que los ubicaba en segundo y tercer lugar, respectivamente en la tabla general de la interna de ese frente y, al mismo tiempo, el triunfo inapelable de la Celeste y Blanca que encabezó Jorge Antonio Romero.

Sus semblantes y el de legisladores provinciales y municipales dirigentes, afiliados y simpatizantes cambiaba repentinamente al comparar la cifra arrojada por la sumatoria de lo aportado por cada una de las cinco ternas competidoras con la cosechada por la lista única ECO+Cambiemos, que se mantuvo siempre por encima.

Atentos a ello, la primera plana dirigencial instó a considerar las primarias como una instancia previa, segunda luego de la capitalina de junio último, a la madre de todas las batallas electorales, convocada para el domingo 8 de octubre con el objetivo de definir Gobernador y Vice a partir del 10 de diciembre.

“Estamos muy conformes con los números que hasta ahora indican que hicimos una buena elección”, señaló a periodistas de época Jorge Romero (Celeste y Blanca), para quien “estos resultados nos dejan bien posicionados de cara a las provinciales”.

En similares circunstancias, su competidor Payes invitó a la prensa a “observar los votos acumulados por las fuerzas que acompañarán a ‘Camau’ en octubre”. Félix Pacayut, apoderado del Partido Justicialista (PJ), señaló por su parte que “el resultado es muy positivo, y más aún si lo enmarcamos en la disputa por la Gobernación”.

El propio Espínola tuvo a cargo la arenga de cierre en el búnker partidario, desde donde proclamó con vistas al “objetivo supremo”. A su entender, “los números de estas elecciones demuestran que nos encaminamos a un gran triunfo el 8 de octubre”.

Comentá la nota