Junta Islámica manifiesta su repulsa por el atentado contra la sede del Semanario francés “Charlie Hebdo”

Junta Islámica manifiesta su repulsa por el atentado contra la sede del Semanario francés “Charlie Hebdo”

Esta organización proclama la paz, la justicia y el respeto a la vida de los seres humanos, principios básicos de nuestro Estado de Derecho y del islam

El miércoles, 7 de enero de 2015, la ciudad de París se ha visto afectada por un grave atentado que se ha cobrado la vida de al menos 12 personas y ha provocado varios heridos, según las informaciones de la prensa francesa.

El ataque ha sido perpetrado contra la sede del Semanario “Charlie Hebdo”, a cuyo edificio han irrumpido varios individuos encapuchados y equipados con, lo que parecía ser según declaraciones, armas automáticas, abriendo fuego contra los empleados y periodistas del semanario.

Conocido los hechos, mediante el presente comunicado, desde Junta Islámica manifestamos nuestra más firme repulsa por este vergonzoso acto de violencia, el cual despierta sentimientos de impotencia y tristeza entre la comunidad musulmana y la ciudadanía en general.

A la luz del desagradable e injustificable suceso, en estos momentos es una obligación moral de cualquier comunidad musulmana en Europa, así también de Junta Islámica, de expresar su más ferviente rechazo al atentado y hacer público su más profundo pesar por las muertes, trasladando las debidas condolencias a los familiares y allegados de las víctimas.

Es deber y deseo de Junta Islámica mostrar nuestro pleno rechazo y denuncia a los autores materiales de este execrable atentado, así como a todas aquellas personas que apoyan la violencia y utilizan el crimen como instrumento para  conseguir sus bajos y despreciables fines.

Como ya lo viene haciendo por y desde un principio, Junta Islámica proclama la paz, la justicia y el respeto a la vida de los seres humanos, principios básicos de nuestro Estado de Derecho y del islam, y cada acto de terror que se comete contra seres inocentes es motivo de nuestra mayor repulsa.

El islam prohíbe terminantemente el uso de la fuerza, el abuso y la agresión de seres humanos inocentes y no justifica bajo ningún concepto el crimen y el asesinato.

Quienes cometen actos de terror como este, vulneran los principios básicos del mensaje del islam y merecen que sobre ellos se aplique todo el peso de la ley y la justicia.

El atentado cometido en la sede del semanario, aparentemente en nombre de Dios y en defensa del honor del Profeta Muhammad, no viene sino a denigrar su esencia y provocar el horror de todos los musulmanes.

Es por ello que desde Junta Islámica, invitamos al común de los musulmanes a adherirse a esta manifestación de rechazo de la violencia, y a proteger la dignidad de nuestras comunidades.

Por medio de este comunicado, desde Junta Islámica recordamos nuestra adhesión a la Fatua contra el terrorismo y Al Qaeda  (2005) que decretó la Comisión Islámica de España, tras los atentados del 11-S y el 11-M, dos graves precedentes sobre los que de igual modo hicimos pública nuestra total y firme denuncia.

Desde Junta Islámica hemos reiterado de manera sistemática nuestro rechazo a cualquier tipo de terrorismo, denunciando con ello toda asociación entre el islam y este fenómeno, por ser conceptos diametralmente opuestos.

Tal es así, que en Junta islámica hemos venido manifestado desde un principio junto a numerosas instituciones y organizaciones islámicas de todo el mundo, nuestro contundente rechazo al autoproclamado Estado Islámico (EI) y sus seguidores, por hacer uso de las armas y la violencia para perpetrar el terror y por atentar contra la integridad de los pueblos y la unidad de los musulmanes.

Ninguna persona ni ningún grupo, cualquiera que sea su condición, tiene el derecho a manchar y desfigurar la imagen y dignidad del islam y los musulmanes, por lo que un acto de terror de esta naturaleza solo puede ser cometido por individuos enemigos de esta religión y ajenos a sus principios y valores universales.

Es por ello que desde Junta Islámica, expresamos una vez más nuestra completa indignación por lo acontecido, lanzando un mensaje de concordia y solidaridad a la sociedad francesa, que hoy atraviesa este momento difícil y haciendo un llamamiento al entendimiento y la convivencia.

No es el propósito principal de este comunicado, pero sirva el mismo para recordar también que desde Junta Islámica siempre hemos defendido y seguimos defendiendo la libertad de conciencia y la libertad de expresión, por ser parte central de nuestro credo y nuestro discurso, como lo es también el respeto al prójimo y sus creencias. Importante es, en contrapartida, que la libertad de expresión encuentre sus límites en el respeto y reconocimiento de la diversidad cultural e ideológica.

Finalmente, desde Junta Islámica esperamos que las autoridades policiales hagan su labor de la mejor manera posible y resuelvan el caso con arreglo a la ley, para que el pueblo francés pueda recuperar la normalidad y seguir haciendo su vida en paz.

En Córdoba, a 7 de marzo de 2015 

Junta Islámica

Coment� la nota