El juez Luis Arias recibió el rosario enviado por el Papa Francisco

El juez Luis Arias recibió el rosario enviado por el Papa Francisco

En un acto realizado en el Museo de Arte y Memoria de la Comisión Provincial por la Memoria (CPM), el juez Luis Arias recibió el apoyo de la entidad y un rosario bendecido por el Papa Francisco, quien se lo envió de regalo a través del juez Roberto Gallardo del fuero Contencioso, Administrativo y Tributario de la Ciudad de Buenos Aires. El encuentro contó con la presencia del Padre Pepe di Paola, quien brindó unas palabras de apoyo al magistrado. 

 

“No me lo esperaba realmente. Es un aliento muy importante para mí en lo personal, un gesto que valoro profundamente al igual que la presencia del Padre Pepe y de otros colegas de la Ciudad de Buenos Aires, como la de Roberto Gallardo”, dijo en diálogo con diario Hoy el juez Arias, quien agregó: “Todo es una contradicción. Mi juzgado ha sido elegido como el mejor por los abogados. Los puntajes que nos dan en atención y en despacho son altísimos, pocos juzgados pueden exhibir lo que el nuestro. Todo lo que se me acusa es una cuestión de competencia y es algo que debe resolverse en el marco de un expediente, no en un jury, y curiosamente todas las acusaciones tienen que ver con la protección de derechos fundamentales, como la vida, la vivienda y la salud. Todo tiene que ver con esas cuestiones”. 

Por su parte, Roberto Gallardo aseguró que “el Papa Francisco está al tanto de la situación que atraviesa el colega Luis Arias, no solo informado, sino muy preocupado. Como un gesto hacia él ha enviado un rosario bendecido y palabras en las cuales expresa su agradecimiento por la rectitud y el compromiso del colega, y reza por él”. Se espera que hoy el juez Fernando Mateos defina el pedido de sobreseimiento de Arias, en la causa que lo tiene como centro de la escena por su desempeño durante la investigación por la inundación que sufrió la ciudad de La Plata el 2 de abril de 2013 y en la que se lo acusa de “prevaricato” y “abuso de autoridad”.

Comentá la nota