Un jueves de actividades de lucha contra las drogas

Un jueves de actividades de lucha contra las drogas

Habrá marchas de concientización en dos barrios de la ciudad, y continuará la campaña con Sedronar en el Balneario Xamena

SALTA.- Este jueves, a partir de las 9 de la mañana se convertirá en un día focalizado por los organismos que luchan contra las drogas para concientizar a la población.

A partir de esa hora inician tres actividades sobre la temática. La primera es una Callejeada contra las adicciones, que se realizará en Villa Lavalle, B° 26 de Marzo, Finca Independencia.

La actividad es organizada por la Dirección de Inclusión y Militancia, y está destinada a la detección de puntos de consumo en los barrios y al ofrecimiento de ayuda a quienes padecen adicciones.

Un equipo constituido por profesionales y operadores del centro barrial "Pepe Di Paola" tomará contacto con la gente de la zona, conversará con los vecinos y dejará folletería informativa sobre la prevención en cada domicilio.

La segunda actividad es una caminata de concientización en contra del consumo de drogas en el B° El Huayco, de la zona norte de la ciudad capital.

La edil Frida Fonseca realizará, en conjunto con la Dirección de Inclusión de la Municipalidad capitalina una llamada caminata territorial y de rastrillaje. Comenzará en la entrada del Tribunal Electoral, ubicado en la calle paralela a la entrada principal de Ciudad Judicial.

Y por último, de 9.00 a 12.00 horas, Sedronar y la Municipalidad repiten otra jornada preventiva en el Balneario Xamena. Estas jornadas se vienen desarrollando en los balnearios municipales. Las actividades, coordinadas por los profesores de la colonia de vacaciones y los capacitadores de la SEDRONAR, se centran en concientizar sobre el abordaje de la problemática social y la prevención del consumo de drogas.

Coment� la nota