Júbilo en el país: El Papa ya está en Paraguay

Júbilo en el país: El Papa ya está en Paraguay

El papa Francisco arribó al aeropuerto internacional Silvio Pettirossi en la tarde de este viernes para hacer realidad la esperanza de miles de feligreses. El Sumo Pontífice está en Paraguay y le espera una apretada agenda de actividades.

El avión en el que viaja el Papa, un Airbus A330-200 de la compañía Alitalia, aterrizó a las 14.50 en el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi tras un vuelo de poco más de una hora y media, desde Bolivia.

Eliseo Ariotti, nuncio apostólico, y el director general de Ceremonial del Estado, Gerardo Pappalardo, subirán a la aeronave papal para invitar a Francisco a descender.

Mientras que el presidente de la República, Horacio Cartes, lo aguarda al pie de la escalerilla del avión para recibir oficialmente al obispo de Roma.

El acto protocolar en ese sitio establece la entonación del Himno Nacional paraguayo en guaraní y el Himno Papal, que estará a cargo de un coro de 200 niños de escuelas de Luque.

Luego se realizará la bendición de la placa conmemorativa de la visita de San Juan Pablo II al Paraguay y  la entrega de flores por parte de un grupo de niños, acto que será amenizado por un coro de niños de las parcialidades Aché y Mbyá. El momento artístico continuará con la presentación del Ballet Mimbipa, de Sussy Sacco.

Luego de las actividades previstas en la principal estación aérea del país, el Sumo Pontífice sentirá por primera vez la calidez de todo un pueblo paraguayo que aguarda esperanzado. Eso se vivirá durante su trasladado hasta la Nunciatura Apostólica en el papamóvil.

El trayecto comprende las avenidas Silvio Pettirossi,  Aviadores del Chaco,  San Martín, Mariscal López  hasta Kubitschek. Estudiantes de colegios públicos y privados de estas zonas acompañarán el primer recorrido en papamóvil formando un cordón de honor.

Una apretada agenda le aguarda al papa Francisco hasta el próximo domingo, con dos multitudinarias celebraciones eucarísticas que se realizarán en Caacupé y Ñu Guasu. Al igual que en Ecuador y Bolivia, se espera escuchar profundos mensajes del Santo Padre.

Comentá la nota