El Jubileo Extraordinario de la Misericordia en el Continente Americano está llegando

El Jubileo Extraordinario de la Misericordia en el Continente Americano está llegando

Programación del 27 al 30 de agosto en Bogotá.

La celebración jubilar con motivo del Año Extraordinario de la Misericordia, convoca a un grupo amplio y representativo de pastores católicos de América (Estados Unidos, Canadá y América Latina y el Caribe), que del 27 al 30 de agosto de 2016 se encontrarán en Bogotá (Colombia) para compartir espacios de oración, eucaristía, intercambiar experiencias, y participar en conferencias, paneles, grupos de trabajo y plenarios, respondiendo así a la invitación del papa Francisco: “que un viento impetuoso de santidad recorra el próximo Jubileo Extraordinario de la Misericordia en todas las Américas”.

La programación, coordinada conjuntamente por el Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM) y por la Pontificia Comisión para América Latina (CAL), ha previsto momentos litúrgicos en el lugar donde se llevarán a cabo los actos celebrativos (en el hotel NH Metrotel Royal Bogotá), así como en la Basílica de Lourdes, donde acontecerá la eucaristía inaugural el sábado 27 de agosto, a las 6 p.m. Del mismo modo, la conocida Iglesia de la Porciúncula, en el corazón de la capital de Colombia, acogerá la eucaristía conclusiva, prevista para el martes 30 de agosto a las 5 p.m.

Entre los conferencistas invitados para el Jubileo, ha sido confirmada la participación de Mons. Rino Fisichella, presidente del Consejo Pontificio para la Promoción de la Nueva Evangelización, del cardenal Marc Ouellet, prefecto de la CAL, de Mons. Luis Augusto Castro, presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia, de Mons. José Gómez, arzobispo de Los Ángeles, y del padre Eduardo Chávez, canónigo de la Basílica-Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, en México. 

La programación prevista para el Jubileo Extraordinario de la Misericordia en el Continente Americano también incluye algunas visitas a obras de misericordia en la ciudad de Bogotá y el compartir de experiencias diocesanas de obras de misericordia como símbolo y memoria del Jubileo.

Acompañe todas las informaciones y la transmisión por radio,  televisión y prensa digital a través del portal www.comunicacioncelam.org y de las redes sociales del CELAM:

Facebook: https://www.facebook.com/CONSEJOEPISCOPALLATINOAMERICANO

Twitter: https://twitter.com/CelamWeb

Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCXmWf9kZs_fpRw2PD08m6rg

 Autor: Dpto. de comunicación y prensa CELAM

Comentá la nota