Jubilados: Achával cargó contra la “insensibilidad” de Cambiemos

Jubilados: Achával cargó contra la “insensibilidad” de Cambiemos

Rechazó la decisión del Gobierno de que 47 mil jubilados comiencen a pagar Ganancias. “No respetan ni a los abuelos”, lanzó.

A raíz de la noticia de que por cambios de la ANSeS, desde enero, más jubilados tendrán que pagar Ganancias, Federico Achával expresó que “el gobierno de Cambiemos no deja de sorprendernos. Ahora nos enteramos que 47.600 jubilados van a tener que pagar ganancias. No respetan ni a los abuelos”.

“Es una locura decidir retenerle ganancias a más jubilados en un contexto como este. En el momento en el que la realidad más difícil se pone este gobierno decide quitarle la plata del bolsillo a hombres y mujeres que se han esforzado toda su vida, y que seguramente, como a la mayoría de los argentinos, hoy no les alcanza o les resulta muy difícil llegar a fin de mes”, declaró Achával.

El viernes, en medio del debate por el uso del Microestadio, el edil del Frente Pilarense había apuntado contra el intendente Nicolás Ducoté a quien acusó de “no tener corazón”, ya que según su óptica, evita ceder el uso de ese predio deportivo a los clubes de barrio.

Insistiendo sobre la resolución del gobierno de Mauricio Macri consideró que “no se puede llevar a un abuelo a la angustia de tener que elegir entre el supermercado o sus medicamentos. No se lo puede someter a la desesperación de que la plata cada vez le rinda menos, de que todo le aumente y de que encima ahora venga Cambiemos a ajustarle todavía más”.

El precandidato a intendente dijo que son medidas de un modelo “que gobierna mirando nada más que sus planillas, y que desde esa lógica recorta en jubilaciones, después les quita a los abuelos medicamentos y llega a la insensibilidad de sacarles hasta el paquete de yerba del bolsón de alimentos”.

Por último, Achával planteó: “Hay cosas que no nos podemos permitir. Este gobierno no puede hacerle pagar los errores de su gestión a ciudadanos y ciudadanas que vivieron años poniendo su trabajo y su esfuerzo. La responsabilidad de los problemas económicos y sociales que tenemos hoy no es de los abuelos sino de Cambiemos y corresponde que se hagan cargo de lo que les toca”. “En el momento en el que la realidad más difícil se pone este gobierno decide quitarle la plata del bolsillo a los jubilados”.

Comentá la nota