Juan Manuel Urtubey: "Sería un sueño que el Papa visite Salta"

Juan Manuel Urtubey:

El salteño le regaló al Papa un libro sobre la historia de los santos patronos con imágenes que ilustran la fe del pueblo salteño

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, participó ayer de la reunión entre el presidente Mauricio Macri y el Papa Francisco y destacó que "sería un sueño" que el Sumo Pontífice participe "alguna vez en la procesión de la Virgen del Milagro".

"Lo noté muy afectuoso con el pueblo de Salta, como siempre. Su afecto con el Señor y la Virgen del Milagro es especial, sería un sueño que pudiera participar alguna vez en la procesión", sostuvo el referente peronista tras acercarle la invitación para que visite la provincia norteña.

Integrante de la comitiva oficial que viajó a la Santa Sede, el vicepresidente honorario del Consejo Nacional del PJ le obsequió al Pontífice un libro sobre la historia de los santos patronos con imágenes que ilustran la fe del pueblo salteño.

 

"Más que decir, uno al Papa viene a escucharlo. No es importante nuestra palabra", manifestó respecto a su primer encuentro protocolar en El Vaticano con el Santo Padre.

 

Por su parte, el embajador argentino ante la Santa Sede, Rogelio Pfirter, destacó el "interés" del Gobierno de "estrechar los vínculos" con el Vaticano, a la vez que resaltó el "liderazgo espiritual e internacional" de Francisco.

"Hay un interés de parte de la Argentina de estrechar los vínculos con la Santa Sede, en reconocimiento del liderazgo espiritual e internacional del Santo Padre", sostuvo el diplomático.

Comentá la nota