Juan Grabois, un sindicalista cercano al Papa: "Francisco no tiene injerencia en ningún partido político"

Juan Grabois, un sindicalista cercano al Papa:

Un referente de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) dijo que el Gobierno no lo invitó formalmente al Papa a la Argentina

 

Juan Grabois, referente de Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), que mantiene un vínculo cercano con el papa Francisco participó de Terapia de Noticias, el programa emitido por LN+, y opinó: "Francisco no tiene injerencia en las decisiones de ningún dirigente político o comunicacional que hay en la Argentina. Todo es una absoluta fantasía".

Respecto de por qué Francisco no visitó aún la Argentina, respondió: "El Gobierno no invitó formalmente a Francisco y desde luego debería invitarlo junto con la Conferencia Episcopal del país ".

Por otro lado, Diego Sehinkman le preguntó sobre la foto donde se lo ve al Papa con Gustavo Vera y Guillermo Moreno como una muestra de aval a los políticos. Grabois respondió: " De ninguna manera. Francisco no debe ni saber que existe la fórmula". En cuanto al encuentro que tuvo el ex arzobispo de Buenos Aires con Gils Carbó aseguró que "el Papa no sabía que la habían invitado". Mientras que opinó sobre la relación tensa que enfrenta el Gobierno con el pontífice.

La CTEP marchó hoy por el salario mínimo vital y móvil y espera ser reconocida dentro del consejo. Para Grabois, si bien hay opiniones encontradas, "los principales dirigentes: Schmidt, Baradel, en representación de Yasky que estuvo ausente y Micheli" reclaman su presencia en la misma.

Comentá la nota