Juan Carr, Dani Goldman y Julián Domínguez presentan el libro “Quiero Lío” de Andrés Beltramo Álvarez, sobre el Papa Francisco

El presidente de la Cámara de Diputados y precandidato a gobernador, Julián Domínguez,  junto con el fundador de Red Solidaria, Juan Carr, el rabino Daniel Goldman, la diputada Aida Ruiz y Aldo Carreras presentarán la edición de distribución gratuita del libro “Quiero Lío – Francisco (Papa). Secretos del mito”, del periodista Andrés Beltramo Alvarez. Moderará el panel el periodista Eduardo Battaglia. 

La primer edición de este libro fue declarada de interés legislativo por la Cámara de Diputados. El martes 2 de junio a las 17 horas se presentará en el Palacio del Congreso Nacional una edición ampliada y de distribución gratuita del libro “Quiero lío - Francisco (Papa). Secretos del mito”.

 

¿Cómo pudo un cardenal de 76 años, listo para el retiro, convertirse en uno de los líderes mundiales con mayor autoridad moral en apenas unos meses? ¿Cómo se gestó el fenómeno planetario llamado Francisco? ¿De dónde surge su desarmadora popularidad? ¿Realmente todo en él es casual, espontáneo, o existe un diseño tácito, desconocido? ¿Cuáles son las claves detrás del mito?

 

“¡Quiero lío!” ofrece las respuestas a estas y otras interrogantes. Es un ejercicio periodístico contaminado por el dinamismo del pontificado de Jorge Mario Bergoglio. Un informado libro que se concentra en 12 meses plagados de grandes decisiones, novedades y sorpresas que han entusiasmado al mundo, pero que también han generado resistencias, conflictos y encendidas polémicas en uno de los más importantes enclaves de poder del mundo: El Vaticano. Un fascinante recorrido desde la elección hasta el aniversario del Papa argentino.

 

Compuesto por decenas de testimonios directos de cardenales, obispos, sacerdotes, políticos, diplomáticos, líderes sociales, antiguos y actuales colaboradores del pontífice, el texto incluye anécdotas desconocidas, recuerdos e historias compiladas en un relato de primera mano, escrito con una prosa ágil por Andrés Beltramo Álvarez periodista argentino residente en Roma, vaticanista que ha seguido -desde el minuto cero- el papado actual.

 

Andrés Beltramo Álvarez (La Plata, 1979). Corresponsal en Roma de la agencia mexicana Notimex y de Radio La Red de Buenos Aires. Escribe para el Vatican Insider, sitio web de La Stampa de Turín. Fue el único periodista de habla hispana en seguir, en vivo, la renuncia de Benedicto XVI y relató la génesis de esa noticia en su libro “De Benedicto a Francisco. Los 30 días que cambiaron la Iglesia” (2013). Estudió Ciencias de la Comunicación en México y cobertura periodística religiosa en Italia. Comenta sucesos vaticanos en los canales de televisión RaiUno y TGcom24 de Italia.  Es autor de Credo. Retrato interior del cardenal Juan Sandoval Iñiguez” (2013), coautor de “Francesco. Il Papa della gente” (2014).

Comentá la nota