Jóvenes peregrinarán 400 kilómetros a pie por amor a la Virgen María [VIDEO]

Jóvenes peregrinarán 400 kilómetros a pie por amor a la Virgen María [VIDEO]

Durante 17 días, 120 jóvenes del Movimiento de Schoenstatt recorrerán 400 kilómetros a pie, en una travesía que une los santuarios de Mendoza, en Argentina, y el de Bellavista, en Santiago de Chile.

 

La peregrinación juvenil masculina “Cruzada de María” de este año se extiende del viernes 19 de enero al lunes 5 de febrero.

Según indica la organización en su sitio web,se trata de un periplo por la Cordillera de los Andes, a través del paso del Cristo Redentor, a una altura de 3.850 metros sobre el nivel del mar.

“Hasta donde sabemos es la peregrinación que recorre más kilómetros en América y la que llega a mayor altitud”, señalan.

 

 

Crédito: schoenstatt.org

La actividad comenzó en 1999 y se realiza cada 4 años. Reúne a jóvenes peregrinos de diferentes países de América Latina como Chile, Argentina, México, Uruguay, Paraguay, Brasil, Estados Unidos, Alemania, entre otros.

El itinerario consta de una caminata diaria de unos 28 kilómetros en promedio, saliendo cada día a las 4:00 a.m. para concluir al mediodía con la Santa Misa y el posterior descanso.

Ya en Chile, la peregrinación incluye puntos de visita al Santuario de Santa Teresa de los Andes, San Alberto Hurtado y el Santuario Nacional de Maipú en Santiago.

Historia

La actividad se remonta al 31 de mayo de 1999 en Santiago de Chile, en el encuentro internacional de la Juventud Masculina del Movimiento de Schoenstatt llamado Pentecostés Joven.

Como parte de la preparación al encuentro, se realizó esta peregrinación como un gesto simbólico el significado y la magnitud del acontecimiento.

 

“Ese mismo camino fue el mismo que, hace casi dos siglos, atrás vio marchar al Ejército Libertador de Bernardo O’Higgins y José de San Martín. Allí comenzó la independencia de estos pueblos (Argentina y Chile), se señala en el sitio web del movimiento de Schoenstatt.

En este sentido, “la Cruzada de María no se trata de una lucha por la independencia, sino contra aquello que produce alejamiento de Dios, que impide descubrirlo cercano y salvador y vivir en una relación de Alianza de Amor con Él”.

“No se trata de movilizar cañones sino espíritus, dispuestos a darse por entero para que María reine en medio de su pueblo y los Santuarios marianos son una permanente invitación a ello”, subrayan.

Comentá la nota