MIL JÓVENES INVADIERON GENERAL PIRÁN CON SU MENSAJE DE FE “TU VIDA VALE”

MIL JÓVENES INVADIERON GENERAL PIRÁN CON SU MENSAJE DE FE “TU VIDA VALE”

En una gran cita de fe y con un claro mensaje de reflexión sobre las adicciones a través del lema “Tu vida vale”, alrededor de mil jóvenes de la Diócesis de Mar del Plata animaron el último fin de semana la 46° Invasión de Pueblos en General Pirán.

El intendente del Partido de Mar Chiquita, Jorge Paredi, compartió momentos emotivos del evento y trasladó su mensaje de vida a la juventud proveniente General Pueyrredón, General Alvarado, Pinamar, Lobería, Madariaga, Balcarce y Necochea, entre otros lugares. En la ceremonia de clausura, se anunció que Santa Clara del Mar será sede de la 47° edición del 25 al 27 de septiembre del 2015.

“La vida vale la pena cuando se entrega el prójimo y a Jesucristo. Hay que compartir con alegría de las amistades, las charlas y los encuentros. Y fundamentalmente, del encuentro enriquecedor con el salvador, con Jesucristo”, confió Paredi ante la multitud de jóvenes en el Club América de Pirán. En la ocasión, lo hizo acompañado del cura párroco anfitrión, Alberto Abeldaño; el vicario general de la Diócesis de Mar del Plata, Gabriel Mestre; el delegado de la localidad, Horacio Ferreyra; y el concejal por el Frente para la Victoria, Juan Pablo Ledesma.

Durante las tres jornadas de Invasión de Pueblos, los jóvenes participaron de tareas comunitarias, charlas y actividades en distintos lugares y establecimientos educativos junto a la comunidad, acompañados siempre de los cánticos religiosos del grupo Filocalia. Las principales disertaciones giraron en torno a la problemática de las adicciones, a partir de los valiosos testimonios de los curas villeros “Pepe” Di Paola, Nicolás “Tano” Angellotti y Néstor Vera, quienes se acercaron a Pirán para exponer sus experiencias, y emotivos relatos de personas que padecieron el flagelo del consumo de sustancias y lograron recuperarse por medio de rehabilitación en hogares.

Trailer turístico

El trailer de Turismo de la provincia de Buenos Aires participó activamente durante la Invasión de Pueblos, ubicado en la Plaza Liberta de General Pirán. Con juegos interactivos y la presencia estelar de la banda Filocalia en el “fogón” del sábado, el trailer fue punto de encuentro de los jóvenes. Durante la jornada, participó el secretario de Turismo y Medio Ambiento de Mar Chiquita, Dr. Luis Facca; la directora Adriana Paredi, el subsecretario de Asuntos Municipales bonaerense, Marcelo Sosa; y personal del área municipal.

Coment� la nota