“Los jóvenes ven a Francisco como su Papa”

La llegada del Papa a Chile fue tan esperada como preparada. Miles de jóvenes chilenos y sudamericanos se ofrecieron como voluntarios para que el arribo del Sumo Pontífice sea enpaz y felicidad. Caminos Religiosos dialogó con una joven voluntaria que cuenta su historia.

 

Claudia Mora Eguiazú tiene 22 años y se inscribió como voluntaria para la visita del Papa Francisco a Chile. Se anotó en la parroquia del barrio de su novio “porque faltaba gente joven”.

 

Hace 6 meses inició la preparación que consistió en “una parte espiritual de formación y una parte práctica”. “Por un lado incluía conocer al Papa, su historia y porque venía acá. La otra parte era sobre prevención de abusos, contingencia de emergencia y finalmente sobre la tarea específica”, relata a horas de partir hacia el parque O´Higgins en Santiago.

 

Emocionada por estar en la llegada del Papa a su país, lo que afirma como “un evento que pasa una vez en la vida”, cuenta que Me inscribí por amor a Dios”. Esta joven estudiante universitaria de nutrición tendrá 3 tareas a desarrollar durante la estadía de Francisco. En primer lugar, deberá permanecer junto a las vallas cuando pasa el papamóvil por La Alameda. Al día siguiente estará en el Parque O'Higgins durante la misa y finalmente el jueves formará parte de los voluntarios que acompañarán el paso del Papa cuando se dirija hacia el aeropuerto.

 

Son alrededor de 10 mil los voluntarios en todo Chile. Y, además, hay integrantes de la Argentina y Paraguay entre otros países sudamericanos. Las expectativas son muchas, sobre todo en un clima de tensión de la sociedad con la Iglesia chilena.

 

“Yo espero que todo salga bien porque mucha gente no quería que venga el Papa y ojalá Francisco acerque más a la gente a la Iglesia porque hay mucho enojo y división. Espero deje paz para el país”, sentenció la joven voluntaria.

 

Sin entrar en la disociación que dejan traslucir los testimonios de varios chilenos sobre la relación entre la jerarquía eclesiástica local y los fieles, Claudia afirma: “Los jóvenes ven a Francisco como su Papa” ya que “los cambios que hace son necesarios para los jóvenes”.

Con la valija lista y las ganas de ponerse a trabajar Claudia Mora Eguiazú cuenta su deseo particular para la juventud luego de la visita del Papa. “Espero que no se pierda la participación en la parroquia, ojalá se mantenga la llama encendida”, expresó.

 

Comentá la nota