Jóvenes diplomáticos del CJL participaron de la 70º asamblea general de la ONU

El argentino Gabriel Buznick y el costarricense Eric Scharf mantuvieron reuniones con embajadores y presidentes de diversos países

Miembros del programa de jóvenes diplomáticos del Congreso Judío Mundial (CJM) y de Nuevas Generaciones del Congreso Judío Latinoamericano (CJL) participaron de la Asamblea General de Naciones Unidas. En ese marco, los jóvenes pudieron tomar parte en numerosas actividades y eventos, entre ellos reuniones con embajadores y presidentes de diversos países como España, Bélgica, Bulgaria, Estonia, Burundi, Islas Marshall, Grecia y Chile, además de concurrir a eventos de alto nivel, como reuniones con Yair Lapid, líder del partido israelí “Yesh Atid”, encuentros con la Antidifmation League, discursos del Secretario general de la ONU, Ban Ki Moon entre otros.

“La experiencia fue extraordinaria, pues apreciamos de primera mano las dificultades e importancia de la labor diplomática para defender la causa de Israel y del pueblo judío” expresó Eric Scharf (Costa Rica), quien representó al CJL en el encuentro junto al argentino Gabriel Buznick. “Además, contribuimos a evidenciar la presencia del Congreso Judío Mundial en el escenario más importante en el que actúa la comunidad internacional”, comentó el joven.

Por su parte, Buznick explicó: “El trabajo que realizamos es muy intenso y las reuniones con los más altos niveles de la diplomacia de cada país se desarrollaron principalmente en la sede de las Naciones Unidas o en las representaciones diplomáticas de los países con los que nos reunimos. En ellas se abordaron temas relacionados con la lucha contra el antisemitismo y el terrorismo, la demonización de Israel en la ONU, la situación de Irán y su programa nuclear, la paz en medio oriente y el dialogo antirreligioso, además de afianzar y establecer vínculos con diferentes países en beneficio mutuo”.

Nuevas Generaciones es el programa del Congreso Judío Latinoamericano que fomenta la participación de jóvenes en la política comunitaria, nacional e internacional brindando un espacio de acción política. Esta actividad se realizó en coordinación con JD Corps, programa para jóvenes diplomáticos del CJM.

Comentá la nota