Más de 450 jóvenes conmemoraron Iom HaShoá en Buenos Aires

Más de 450 jóvenes conmemoraron Iom HaShoá en Buenos Aires

 Las organizaciones juveniles de la comunidad judía argentina conmemoraron anoche Iom HaShoá, con una importante actividad llevada a cabo en el Museo del Holocausto de la ciudad de Buenos Aires.

El acto estuvo organizado por los departamentos de juventud de las instituciones sociodeportivas, nucleados en JUMA, y sinagogales, adheridos en Noam Maron, junto con las tnuot (movimientos juveniles que integran el Consejo Juvenil Sionista), y AMIA Joven.

Planteado como un evento de jóvenes para jóvenes, fue una propuesta interactiva sobre la Shoá que contó con diversas tarjetas, poemas y cortometrajes relacionados con la temática, además de la participación de una banda musical que tocó temas acordes a la ocasión.

La actividad finalizó con el testimonio de la sobreviviente de la Shoá Sara Rus, que también es miembro de Madres de Plaza de Mayo, línea fundadora.

El acto congregó entre 450 y 500 jóvenes que se agolparon en el espacio que el Museo destina a sus conferencias y paneles, en la planta baja.

Los jóvenes escucharon, por más de cien minutos, atentamente y en un impactante silencio, el testimonio de Sara Rus, que en forma reducida describió sus trágicas vivencias durante la Shoá, su llegada al país con quien fue su esposo y su madre, cómo conformó una familia – en el acto estaba acompañada por dos de sus nietas y una bisnieta – y la desgracia de tener un hijo desaparecido. 

Rus remarcó su compromiso con la memoria, que la lleva a brindar su testimonio en cada lugar que se lo solicite.

Entre los asistentes se encontraban Gustavo Rojman, de la Agencia Judía; Itamar Sternberg, de la Organización Sionista Mundial; Paul Rozenberg, del Keren Hayesod; Shay Salomon, del Keren Kayemet Leisrael; y Gastón Skolnik, presidente de FEDECC.

Comentá la nota