Los jóvenes católicos tienen más amigos, confían más en la amistad y ven menos TV

Los jóvenes católicos tienen más amigos, confían más en la amistad y ven menos TV

Los jóvenes católicos tienen más amigos, confían más en la amistad y ven menos TV: es lo que se concluye de un informe realizado por la consultora GAD3, que fue presentado el 23 pasado en la Pontificia Universidad de la Santa Cruz, en Roma.

Según los resultados de la investigación, "el 20% de los jóvenes católicos consumen contenidos televisivos a diario, el 34% sólo algunas veces a la semana, el 24% algunas veces al mes, el 6% una vez cada tres meses, el 13% algunas veces al año y el 3% nunca", según reporta Aciprensa. Si comparamos los anteriores resultados con la juventud en general, el 30% por ciento consume productos televisivos a diario, el 42% algunas veces a la semana, el 17% algunas veces al mes, el 5% algunas veces cada tres meses, el 5% algunas veces al año y el 2 % nunca.

Pasando al terreno de la amistad, los resultados son también interesantes:

El 19% de los muchachos católicos dice tener más de 5 amigos, el 68% entre 2 y 5 amigos, el 10% dice tener un amigo y el 3% dice no tener ningún amigo. Mientras tanto, en el universo de los jóvenes en general el 9% dice tener más de cinco amigos, el 58% entre 2 y 5 amigos, el 24% un amigo y el 8% dice que no tiene amigos.

El estudio afirma igualmente que los jóvenes católicos creen con más firmeza que sus amigos pueden ser medio para que ellos sean mejores personas, y creen más también que no se puede vivir sin amigos.

 

Comentá la nota