Jóvenes de la Catedral de Encarnación donan equipos a hospital oncológico

Jóvenes de la Catedral de Encarnación donan equipos a hospital oncológico

La Pastoral Juvenil de la Catedral “Nuestra Señora de la Santísima Encarnación”, donó este viernes varios equipos a la Fundación Lazos del Sur, que serán destinados al Hospital Día Oncológico, ubicado en el Barrio Chaipé de Encarnación.

El donativo es fruto de la campaña denominada “Encendamos más sonrisas”, emprendida por la Pastoral Juvenil en el mes de julio.

Las donaciones consistieron en 6 cajas de 50 unidades de jeringa Nº 22 con rosca; 220 unidades de agujas marca Insite Nº 22; autoclave para esterilizar instrumentos, gasas, algodón; 3 unidades de riñonera de acero inoxidable; 6 unidades de leukoplast; 2 cajas de instrumentales; balón de oxígeno con manómetro. El total del donativo suma 9.604.800 guaraníes.

Donaron también cajas de instrumentos, instrumentales, algodonero, tapabocas, tensiómetro, elementos de suma utilidad que estaba requiriendo el Hospital Día Oncológico, institución que presta asistencia, atención, acompañamiento y prevención de forma gratuita a los enfermos oncológicos y a sus familiares.

La importante donación fue hecha en el Hospital esta mañana, donde el Director Dr. Cristian Matthias ,acompañado del equipo de profesionales médicos y administrativos del Hospital y de representantes de la Fundación Lazos del Sur, agradeció el gran gesto de los jóvenes de Pastoral Juvenil de la Catedral y al titular de la Catedral Presbítero Gilberto Penayo.

19 de agosto de 2016

Oficina de Comunicación y Prensa CEP

Comentá la nota