Un joven salteño estuvo con el Papa en el marco del proyecto Scholas

Un joven salteño estuvo con el Papa en el marco del proyecto Scholas

El salteño entrega los obsequios a FranciscoUn joven estudiante del Colegio Raúl Scalabrini Ortíz, Matías Díaz Nievas, se reunió ayer con el Papa Francisco, como parte de las actividades organizadas para los ganadores de los proyectos presentados en la Apertura de 'Scholas ocurrentes' que en Salta se realizó durante Agosto.

Díaz Nievas viajó al Vaticano junto al ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni y una delegación de cuatro estudiantes de otras provincias, más una docente tucumana. 

En la ocasión el joven salteño le entregó obsequios de los alumnos de la institución, entre ellos unas imágenes del Señor y la Virgen del Milagro, realizada en alpaca en la que se le manifiesta al santo Padre que "Salta lo espera".

Díaz tuvo la oportunidad de intercambiar algunas palabras con Bergoglio, quien los interrogó sobre el encuentro de Scholas Ocurrentes, las propuestas que hubo y frases por la inclusión y la paz.

Allí el salteño aprovechó para contarle sobre el taller de deportes que realizó en el marco de este programa, además de transmitirle el orgullo que sentía al participar en el proyecto impulsado por el Vaticano.

"Al estar con el Papa sentí mucha emoción y me sentí tranquilo porque lo tratamos como si fuera un amigo, inclusive estuvimos mateando", dijo Díaz.

Por último, el joven agregó que "todos los chicos teníamos la duda de como tratarlo, así que le preguntamos y nos dijo que le digamos como queramos, así que le decíamos Franchesco".

Conclusiones de más de 3.000 estudiantes

Todos los estudiantes previo al viaje, habían participado en la Primera Jornada Nacional Educativa por la Inclusión y la Paz, organizada por el ministerio y la Red Mundial de Escuelas para el Encuentro, Scholas Ocurrentes, en octubre.

El ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, entregó a Jorge Bergoglio un documento con las conclusiones del debate de más de 3.000 estudiantes de escuelas públicas y privadas del país, de todos los credos.

Coment� la nota