José María Arancedo

Biografía:

Arzobispo de la Arquidiócesis de Santa Fe de la Vera Cruz.

Nació en Buenos Aires el 26 de octubre de 1940.

Fue ordenado presbítero en el año 1967 en Lomas de Zamora por Mons. Alejandro Schel. Es licenciado en Teología, graduado en la Universidad Católica Argentina de Buenos Aires, y se doctoró en Derecho Canónico en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma.

En 1988 fue proclamado obispo titular de Selemsele y obispo auxiliar de Lomas de Zamora por Juan Pablo II.

El 19 de noviembre de 1991, fue designado obispo de Mar del Plata hasta el 13 de febrero de 2003, cuando fue elegido como arzobispo de la arquidiócesis de Santa Fe de la Vera Cruz.

Ocupó posiciones de alta responsabilidad en la Iglesia católica argentina, que incluyeron la vicepresidencia segunda de la Conferencia Episcopal Argentina.

El 8 de noviembre de 2011, durante la 102ª Asamblea Plenaria de la CEA, fue elegido para suceder al cardenal Jorge Bergoglio como presidente de la Conferencia Episcopal Argentina para el período 2011-2014.

A la finalización de su mandato fue reelegido para el período 2014-2017.

Últimas Noticias de José María Arancedo (Total : 818 Notas )

La CEA saludó al Card. Karlic por los 25 años del Catecismo

La CEA saludó al Card. Karlic por los 25 años del Catecismo

Al celebrarse hoy los 25 años de la promulgación del Catecismo de la Iglesia Católica, la Conferencia Episcopal Argentina envió una carta al Card. Karlic, por el papel que desempeñó en la redacción de dicho Catecismo. ¨Como hermanos en el Episcopado valoramos su esfuerzo, profunda competencia y dedicación¨, se dice en la carta firmada por el presidente y el secretario general de la CEA, Mons. José María Arancedo y Mons.Carlos Humberto Malfa, respectivamente.

Autoridades académicas dialogaron con el Episcopado sobre la nueva realidad universitaria

Autoridades académicas dialogaron con el Episcopado sobre la nueva realidad universitaria

Más de cincuenta autoridades universitarias se reunieron con miembros del Episcopado para dialogar sobre la nueva realidad universitaria y promover un foro académico sobre la encíclica del papa Francisco, Laudato Si’. El presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), monseñor José María Arancedo, calificó el encuentro como “un signo de madurez en un mundo de grietas y enfrentamientos”.

Una multitud recibió a monseñor Mestre, nuevo obispo de Mar del Plata

Una multitud recibió a monseñor Mestre, nuevo obispo de Mar del Plata

La Iglesia marplatense celebró hoy la ordenación episcopal y toma de posesión de la diócesis de monseñor Gabriel Mestre, quien fue nombrado por el papa Francisco para suceder en el cargo a monseñor Antonio Marino, convirtiéndose en el séptimo obispo de la diócesis. La ordenación fue presidida por el obispo emérito en la catedral de los santos Pedro y Cecilia.