Con jornadas para los chicos, la comunidad judía de Lima festejó Shavuot en sus tres sinagogas

Con jornadas para los chicos, la comunidad judía de Lima festejó Shavuot en sus tres sinagogas

La comunidad judía de la capital peruana de Lima celebró Shavuot, la Fiesta de los cultivos o de la Maduración, en las tres sinagogas de la ciudad con Tefilás con énfatisis en los más chicos para los que se hicieron actividades alusivas, se les "habló acerca de Matan Tora y los diez Mandamientos y se los agasajó con comida láctea, típica de Shavuot", según apuntó a la Agencia Judía de Noticias (AJN) Guillermo Bronstein, rabino de la Asociación Judía de Beneficencia y Culto de 1870, la kehilá de la capital peruana. 

La celebración de Shavuot arrancó en Lima el 21 de mayo, tres días antes de la festividad propiamente dicha con la visita de los alumnos de Cuarto grado de Primaria del Colegio León Pinelo a las tres sinagogas oficiales de Lima: Unión Israelita, Sefaradi y 1870. 

En estas actividades se les mostró como es un Sefer Tora, se habló acerca de Shavuot como Matan Tora y los 10 Mandamientos. También se agasajo a los niños, sus morim, padres y hermanos con comida láctea, típica de Shavuot. 

"Les mostraron los Sifrei Tira y les dieron la bienvenida al estudio de los textos sagrados”, recalcó Bronstein. En tanto que en el día propio de Erev Shavuot, cada una de las sinagogas organizo sus propias tefilot con el Tikun de estudio. Y la sinagoga 1870, este año "aprovechó la ocasión para honrar a los ex presidentes que condujeran la Institución desde los años 70 hasta hoy", destacó el rabino.

Comentá la nota