Jornada de Trabajo Federal del Programa Vida

Jornada de Trabajo Federal del Programa Vida

Este sábado 10 de diciembre desde las 9.30 y hasta las 14.30 las autoridades cristianas evangélicas del Programa Vida realizarán un desayuno de trabajo en la Iglesia Cristo es el Cambio...

...sita en calle Olivera 65, en Floresta, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde compartirán con los operadores socio terapeutas y público en general, la tarea lograda a lo largo de 2016; el lanzamiento de la Capellanía 2017; el curso de Promotor Socio Sanitario (PSS); el festejo de los 10 años del curso OSTE y la ceremonia de entrega de diplomas a más de 400 operadores Capital, Olivos, San Martín, Azul, Balcarce, Allen, Villa Regina y otras ciudades. La entrada es libre y gratuita.

También estarán presentes autoridades de la Sedronar, y se llevará adelante una teleconferencia con autoridades del programa en la Patagonia. Los presentes en Capital podrán compartir experiencias con sus pares de las ciudades de Allen y Villa Regina de Rìo Negro en vivo las experiencias vividas en las distintas capacitaciones y programas. 

El Programa Vida es una Asociación Civil creada en el año 2003 y es la red nacional evangélica de centros de rehabilitación, capacitación y prevención, llevada adelante por pastores, líderes, operadores socio terapeutas y profesionales en adicciones. Es un instrumento creado para la cooperación entre los hombres y mujeres que trabajan en esta problemática, una plataforma de comunicación fluida entre sus integrantes y un espacio para compartir expresiones, intercambiar ideas y estudiar propuestas.

El pasado 30 de noviembre el Programa Vida ha sido galardonado por el portal y suplemento Valores Religiosos de Clarín, con el premio al Compromiso Religioso. 

Esta iniciativa tiene el aval y el respaldo de la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA), la Federación Confraternidad Evangélica Pentecostal (FECEP) y Federación de Iglesias Pentecostales Autónomas (FIPA).

Conforma una organización nacional en red de entidades cristianas que acompaña la labor de estas instituciones en lo relativo a la prevención, tratamiento y acompañamiento para la reinserción en la sociedad de jóvenes en situación de consumo problemático de sustancias psicoativas, a través del trabajo mancomunado entre las organizaciones cristianas, el Estado y la sociedad civil.

Su objetivo fundacional es liberar a los que sufren las adicciones, capacitar operadores socioterapeutas, concientizar a la población de la importancia de adquirir una cultura preventiva, basada en cada valor expresado en la Biblia.  

Para mayor información: www.programavida.com.ar Facebook/programa.vida.argentina Twitter: @programavida 

Comentá la nota