En una jornada recreativa y educativa, realizaron el “Ecofestival” en el Paseo del Bosque

En una jornada recreativa y educativa, realizaron el “Ecofestival” en el Paseo del Bosque

En el marco de la semana del Día Mundial del Medio Ambiente se llevó adelante el Ecofestival en el Paseo del Bosque. los organizadores destacaron que fue "una jornada con propuestas sustentables y actividades para la concientización", y que "participaron cientos de chicos y grandes".

El intendente platense, Julio Garro, y el secretario de Espacios Públicos y Gestión Ambiental, Marcelo Leguizamón, participaron del evento que se realizó de 12 a 17 en el Paseo del Bosque: el “Ecofestival”. Hubo una feria con más de 30 puestos, stands y emprendimientos.

Al respecto, el Jefe Comunal, destacó: “Estamos desarrollando diversas acciones para incentivar el uso de transportes alternativos como la bicicleta, impulsando los emprendimientos sustentables y tomamos decisiones desde el Estado para tener una mejor convivencia con nuestro medio ambiente”.

En el evento los feriantes ofrecieron productos orgánicos o manufacturas elaboradas con elementos reciclados que ayudan a reducir el impacto ambiental. También estuvieron presentes distintos organismos, como el RENAPER, Seguridad Vial y Zoonosis, entre otras áreas estatales.

Durante la actividad se entregaron folletos explicativos sobre clasificación de residuos, reciclado y distintos problemas ambientales. Finalmente la actividad culminó con un espectáculo musical.

Comentá la nota