Jornada de Prevención de Abuso Infantil

En el marco del Día Mundial para la Prevención del abuso contra los niños, la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA) desarrollará una jornada especial de prevención sobre el tema. La misma será abierta a la comunidad y tendrá lugar este sábado 19 desde las 8.30 horas en la calle Bermúdez 3075, en el barrio porteño de Villa Devoto. El encuentro se extenderá hasta las 14. 

Esta fecha internacional se instauró en el año 2000 de acuerdo a los artículos 19 y 34 de la Convención Internacional de los Derechos del Niño. El pastor Oscar Bruno, responsable del Departamento ACIERA Niñez, se refirió a este desafío: "La Jornada se inscribe como un aporte sustancial, en orden con la visión ministerial de ACIERA Niñez, Adolescencia y Familia, especialmente concebida como REFLEXIÓN, ORACIÓN Y ACCIÓN.” “Si bien está dirigida a todos aquellos que tienen carga por la terrible realidad del niño abusado, apela especialmente a todos: pastores, líderes de niños, maestros, padres, comunicadores y profesionales. No se trata sólo de exponer la realidad, sino  motivar a activar los recursos espirituales y operativos que disponemos, para servir a la comunidad."

El panel de expositores está integrado por el Dr. Carlos Romano, ex Juez de niñez y familia, embajador itinerante y Emisario presidencial relacionado con los derechos del niño, y actual coordinador del Foro internacional por los Derechos del Niño; desde el aspecto psicológico disertará la Magister Priscila Freire Yoder, integrante del equipo Fortalecer Familias; desde el aspecto pastoral hablará la Profesora Haydée Brusco, pastora y directora del Ministerio MIES (ministerios especiales referidos a niñez y familia); asimismo serán parte representantes del Ministerio de Seguridad de la Nación para tratar sobre los protocolos y políticas públicas aplicadas a esta problemática.  Para más información, comunicarse a los teléfonos: 156-625-7630 ó 156-252-8765 Vía email: [email protected]

Comentá la nota