Jorge Mario Roitman Z`L, el médico desaparecido y asesinado durante la dictadura, será sepultado en el Cementerio de la Tablada

Jorge Mario Roitman Z`L, el médico desaparecido y asesinado durante la dictadura, será sepultado en el Cementerio de la Tablada

El médico Jorge Roitman quien estuvo ilegalmente detenido en el mismo Hospital Posadas donde encontraron sus restos , será velado en la casa velatoria de la calle Loyola en CABA y sepultado en el cementerio de La Tablada

 

Secuestrado y desaparecido el 2 de Diciembre de 1976, sus restos fueron hallados el 8 de Noviembre de 2017 y son velados esta noche en la calle Loyola 1139 y será enterrado este viernes durante la mañana. Pasará el cortejo fúnebre por el hospital Posadas, donde trabajaba, fue secuestrado, asesinado y enterrado.

Cuando fue secuestrado en su casa de la calle Espora en Ramos Mejía, el 2 de diciembre de 1976 por efectivos del Primer Cuerpo de Ejército, Jorge Mario Roitman tenía 32 años y trabajaba en el Hospital Posadas.  Su esposa, Graciela Donato fue testigo del momento en que se lo llevaron.

Tras la intervención del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF), el juez federal Daniel Rafecas confirmó que los restos hallados el mes pasado por un obrero en el predio del Hospital Posadas corresponden al doctor Jorge Mario Roitman desaparecido en la última dictadura militar.

Roitman fue secuestrado por efectivos del Primer Cuerpo del Ejército el 2 de diciembre de 1976 en su casa en Ramos Mejía, tenía 32 años y fue trasladado al Chalet, el centro clandestino que funcionaba en el mismo lugar donde él trabajaba en el Hospital Posadas.

“En marzo comienza el juicio por la muerte de Roitman que encontramos probada aún sin el cuerpo. El hallazgo de sus restos confirma paso a paso todo lo que concluimos”, expresó el juez Rafecas.

Uno de los responsables de la muerte de Roitman es Luis Muiña, quien la Corte Suprema había otorgado el beneficio 2×1 en mayo pasado, medida que fue revertida. “Ahora el juicio tiene otra connotación”, señaló Rafecas.

Comentá la nota