Jorge Macri y Patricia Bullrich presentaron el nuevo sistema de alerta del Paseo de la Costa

El intendente de Vicente López, Jorge Macri, inauguró esta mañana un moderno sistema de cámaras y de alerta monitoreado por el municipio || Fue acompañado por la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich

Vicente López contará a partir de hoy con un novedoso sistema de seguridad costero. El mismo, tendrá un equipamiento de altavoces ubicados a lo largo de las 22 cuadras que tiene el Paseo de la Costa. Además, se presentó la seguridad acuática, que contará con motos de agua y tecnológicos botes semirígidos.

El intendente explicó ante la prensa que “todo aquel que venga a disfrutar del paseo costero estará protegido por nuestras cámaras; y, a través de los altavoces, brindaremos mensajes para la prevención”.

“Sabemos que cada vez que hay eventos en la zona tenemos entre 5 y 6 mil personas y muchas veces hay chicos que se pierden; el alcance de los altavoces será clave para simplificar la cuestión. Quiero pedirle a los vecinos que eviten bañarse en el río ya que contamos con una gran presencia de palometas en el agua”, culminó Jorge Macri.

Asimismo Patricia Bullrich remarcó que “estamos trabajando codo a codo con los municipios que deciden acercarse y Vicente López es un ejemplo de cooperación. Hay otros municipios, en cambio, que se quedan de brazos cruzados esperando una solución”.

“Lo que construímos en estos lugares son comandos unificados, lugares donde la seguridad tiene un espacio para reunirse una vez por semana con la intendencia y juntos planificar lo que serán los mapas de delito y prevención”, señaló la ministra de Seguridad de la Nación.

Por último, ante la consulta de Zona Norte Diario Online sobre su balance luego de dos años al frente de la seguridad a nivel nacional, Bullrich destacó: “A nivel país estamos orgullosos de que haya menos delito y droga”.

“Venimos de detener a uno de los narcocriminales más importantes de la Ciudad de Rosario; y esto se dio gracias a la cooperación entre la policía de Santa Fe y Nación. Vamos a seguir trabajando hasta demostrarle a la gente que si trabajamos intensamente y unidos, lograremos una Argentina pacífica”, concluyó.

Comentá la nota