Jorge Lozano

Biografía:

Obispo de Gualeguaychú, Entre Ríos

Nació en Buenos Aires el 10 de febrero de 1955.

Fue ordenado sacerdote el 3 de diciembre de 1982 en el Estadio Obras Sanitarias, de la ciudad de Buenos Aires, por el Cardenal Juan Carlos Aramburu.

El 22 de diciembre de 2005, tomó posesión de la sede de Gualeguaychú e inició su ministerio pastoral como cuarto obispo el 11 de marzo de 2006.

En la Conferencia Episcopal, preside la Comisión de Pastoral Social.

Es Bachiller en Teología graduado en la Universidad Católica Argentina.

Últimas Noticias de Jorge Lozano (Total : 724 Notas )

Mons. Lozano evocó al arzobispo Romero, el beato “martirizado dos veces”

Mons. Lozano evocó al arzobispo Romero, el beato “martirizado dos veces”

Monseñor Jorge Lozano, arzobispo de San Juan de Cuyo, evocó a monseñor Oscar Arnulfo Romero, con motivo de los 100 años del nacimiento del beato salvadoreño y de quien el papa Francisco aseguró que fue “martirizado dos veces”. El prelado argentino destacó la figura del mártir como factor de “unidad y comunión aun ante el odio de los enemigos” y expresó: “Dan ganas de imitar su entrega y claridad”.

Mons. Lozano y lo importante de tener “amigos con todas las letras”

Mons. Lozano y lo importante de tener “amigos con todas las letras”

Monseñor Jorge Eduardo Lozano, arzobispo de San Juan de Cuyo, apeló a una reflexión del papa Francisco para destacar el “significado primitivo más profundo” de la amistad. “Se es amigos sólo si el encuentro no permanece exterior o formal, sino que se convierte en compartir el destino del otro, compasión, implicación que lleva hasta donarse al otro”, sostuvo citando al pontífice y acotó: “Qué sería de nosotros sin los amigos. ¡Qué arduas las luchas y qué apagadas las alegrías!”.

Tedeum por el 9 de Julio: una cultura del encuentro que privilegie el diálogo

Tedeum por el 9 de Julio: una cultura del encuentro que privilegie el diálogo

 Los obispos celebraron este 9 de julio el tedeum en las catedrales diocesanas por el 201º aniversario de la Declaración de la Independencia, en cuyas homilías destacaron las raíces cristianas de la Patria, reflexionaron sobre la realidad socio-política del país y de la proximidad de las elecciones legislativas en sus instancias de agosto y octubre, e instaron a la cultura del encuentro que privilegie el diálogo como método para alcanzar acuerdos.

Mons. Lozano: "Al Papa lo seguimos como nuestro maestro y Pastor de Pastores"

Mons. Lozano:

El arzobispo de San Juan de Cuyo, monseñor Jorge Lozano, destacó que en su reciente visita al Vaticano para recibir el palio, pudo comprobar el cariño “conmovedor” que hay hacia Francisco y destacó que “a él lo seguimos como nuestro maestro y Pastor de los Pastores”, sin importar si el sucesor de Pedro es italiano, polaco, alemán o argentino.

Drogas: Mons. Lozano advirtió que la situación en el país sigue siendo altamente preocupante

Drogas: Mons. Lozano advirtió que la situación en el país sigue siendo altamente preocupante

El arzobispo de San Juan de Cuyo y presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social, monseñor Jorge Lozano, advirtió que “en nuestro país sigue siendo altamente preocupante el problema del uso indebido de drogas y el narcotráfico¨. El prelado destacó como positivo que se hable del tema, pero pidió reconocer que “ha bajado en la sociedad la percepción del riesgo y el daño, y con ello se están dando conductas cada vez más permisivas con lo que algunos llaman ‘consumo recreativo’”. 

La Argentina celebra Corpus Christi

La Argentina celebra Corpus Christi

Los fieles de la Argentina celebrarán este domingo 18 de junio la solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo (Corpus Christi), conmemorando la institución de la Eucaristía, que constituye el centro de la liturgia y del culto de la Iglesia católica. Estas serán las celebraciones presididas por los obispos y por las máximas autoridades eclesiásticas en cada lugar.

Mons. Lozano: “La colecta de Cáritas, una oportunidad excelente de crecer en generosidad”

Mons. Lozano: “La colecta de Cáritas, una oportunidad excelente de crecer en generosidad”

El arzobispo coadjutor de San Juan de Cuyo, monseñor Jorge Eduardo Lozano, advirtió que “si no hay justicia, tampoco habrá paz social”, por lo que exhortó a “cambiar la mirada” y a ver “hermanos en cada persona”. Asimismo, consideró que la colecta anual de Cáritas Argentina es una “excelente oportunidad” para crecer en generosidad, y dio ejemplos para hacerlo concreto.

"Me gusta visitar a la gente", dijo Mons. Zordán, obispo electo de Gualeguaychú

“Siempre dije que la gente de Entre Ríos es gente buena. Y ahora lo estoy confirmando cada vez más”, aseguró en una conferencia de prensa Mons. Héctor Zordán, quien pronto asumirá el gobierno pastoral de la diócesis de Gualeguaychú, para la que fue elegido por el papa Francisco el 28 de marzo pasado. La reunión con la prensa transcurrió en un tono coloquial en la que el obispo relató anécdotas personales y de su familia. 

Mons. Lozano: “Todos debemos ponernos la Patria al hombro”

Mons. Lozano: “Todos debemos ponernos la Patria al hombro”

El arzobispo coadjutor de San Juan de Cuyo, monseñor Jorge Eduardo Lozano, aseguró que “cuando el cardenal Jorge Bergoglio dijo hace unos años ‘hay que ponerse la Patria al hombro’ no pensaba solamente en los políticos, sino en todos los ciudadanos”. “A veces me da la sensación de que somos graduados universitarios en quejas, y casi analfabetos en compromiso para las soluciones”, advirtió en su columna semanal.