Jorge Faurie fue recibido por el Papa Francisco

Jorge Faurie fue recibido por el Papa Francisco

Mantuvo encuentros con la cúpula del Vaticano donde abordó temas como el acuerdo con el FMI, la despenalización del aborto y la situación en Venezuela.

El canciller Jorge Faurie fue recibido este martes por el Papa Francisco, a quien llevó la preocupación argentina por Venezuela.

Faurie pudo saludar y dialogar con el Sumo Pontífice luego de la Misa celebrada en la Capilla de la residencia de Santa Marta.

Jorge Faurie, canciller. Foto: Pablo E. Piovano/Bloomberg

El ministro mantuvo distintos encuentros con la cúpula del Vaticano durante su estadía en Roma -desde el lunes-, charlas en las que abordó cuestiones como el acuerdo de la Argentina con el FMI, la despenalización del aborto y la difícil situación que atraviesa Venezuela con el régimen de Nicolás Maduro.

El propio funcionario relató en las redes sociales que fue recibido por el Secretario para las Relaciones con los Estados de la Santa Sede, Monseñor Paul Richard Gallagher, “quién valoró al Gobierno argentino en la tarea llevada a cabo por la Iglesia en cuestiones humanitarias y el cuidado del planeta” y con quien conversó sobre la situación humanitaria en Venezuela.

Luego se reunió en el Palacio Apostólico con el Cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado de la Santa Sede, con quien analizó “los temas más destacados de la agenda regional y global, entre ellos la situación de Venezuela”.

Faurie también tuvo oportunidad de encontrarse en Roma con el presidente de Eslovenia, Borut Pahor

Comentá la nota